El mercado invernal de fichajes entra en la recta final y la Cultural sigue en la búsqueda de dos o tres jugadores
No hay prisa, no hay que precipitarse, hay que acertar. Palabras que se repiten en la secretaría técnica de la Cultural una y otra vez durante los últimos días. El 31 de enero es la fecha límite y el cónclave formado por Javier Hernández, Héctor Rincón, Felipe Llamazares y el técnico José Manuel Aira debe de empezar a concretar las incorporaciones antes del cierre del mercado.
Tras las llegadas del deseado Dioni en la punta de lanza y de Morales en la portería, el objetivo se ha fijado en reforzar el interior la defensa con un central zurdo y los dos laterales. Hasta la fecha, el club leonés no ha conseguido el perfil deseado deportivamente y que se adapte a las condiciones económicas del club.
Una vez sondeado el mercado nacional de Segunda y Segunda B, la Cultural no descarta incorporar jugadores de fuera de nuestras fronteras a pesar de que el tiempo de adaptación de los futbolistas foráneos corre en contra.
Salida inminente
Para poder incorporar jugadores la Cultural tiene dos fichas disponibles, una senior y otra sub-23, lo que podría forzar que un jugador de la actual plantilla abandone el club leonés, bien traspasado o bien cedido. Liberto (cedido por el Betis B) y el ex-mirlo blanco Mancebo, aparecen en todas las quinielas.