El fútbol español mira al ‘Caso Chumi’, que pone en riesgo la clasificación del FC Barcelona para los cuartos de final de la Copa del Rey. Su supuesta alineación indebida en el partido de ida contra el Levante ha generado multitud de comentarios tras la publicación, este jueves, de la noticia.
Con ello, se ha mirado a otros precedentes que han ocurrido para ver si la denuncia del Levante puede tener recorrido o no. Y ahí apareció el nombre de la Cultural, que se ha hecho protagonista involuntaria en este tema.
Y todo por un caso de la temporada 2003/04, donde se vio involucrada la Cultural en su partido contra la Real Sociedad B. El equipo leonés ganó, pero el filial donostiarra recurrió por la alineación indebida de Mario Prieto, que tenía que cumplir una sanción de la temporada pasada.
Le dieron la razón pese a recurrir fuera de plazo, por eso ha salido a la palestra ese caso 15 años después, ya que el Levante no presentó en plazo la denuncia, que ha llegado este viernes.
Pero, además, la Cultural también aparece en otro de los casos, más reciente. En la eliminatoria copera contra el Real Madrid, el club merengue alineó al canterano Álvaro Tejero, que tenía la misma situación que Chumi, ya que había sido sancionado con el filial en la jornada anterior.
Ahora, todo está en manos de la Jueza Única de Competición, que tendrá que decidir sobre la denuncia del Levante, pero la Cultural ha sido protagonista nacional de manera involuntaria.