El gran protagonista de la jornada en el fin de semana ha sido Aarón Piñán. El joven jugador leonés debutaba con el primer equipo de la Cultural en el partido contra el Rápido de Bouzas y rompía más de cuatro años sin un debut leonés con la Cultural.
«Ha sido uno de los días más felices de mi vida», aseguraba Aarón este lunes en Directo Marca León, pasadas las horas de su primera experiencia con el equipo de su tierra. Formado en la cantera del Puente Castro, pasó por La Virgen del Camino en Tercera División y llegó esta temporada al Júpiter Leonés.
Las ausencias del primer equipo hicieron que cuatro jugadores del filial fueran llamados por José Manuel Aira para la convocatoria del partido en Galicia. Dos de ellos, Juan Bautista Romagnoli y Aarón Piñán tuvieron la oportunidad de tener minutos. «Me llaman en el minuto 15 de la segunda parte y es una sensación que no la puedo comparar con nada», recordaba Aarón en el instante en el que iba a entrar al campo.
Aira le pidió «profundidad, que fuera yo mismo, que encarara, que sacara centros y diera todo lo que necesitaba el equipo «. Ahora, se siente «muy agradecido por debutar y además con tantos minutos» al cumplir «el sueño de cualquier jugador leonés».
Escucha la entrevista con Aarón Piñán: