La Cultural afronta el inicio de la segunda vuelta con los habituales movimientos en el mercado de fichajes de invierno. El club ya ha incorporado a dos jugadores, un portero y un delantero. Dos posiciones que «creíamos que necesitaban competencia», dijo José Manuel Aira este viernes.
El técnico analizó el mercado y el partido del domingo contra el Rápido de Bouzas. Aira habló de Carlos Morales y de Dioni. Del primero, dijo que «buscábamos un portero con experiencia en la categoría, dentro de la franja sub-23. Era nuestra primera opción y la principal apuesta».
Sobre el delantero malagueño, apuntó que «desde que llegué, el club ya tenía un trabajo hecho» y no aseguró su presencia en Galicia el domingo, ya que «hay que ver primero si tiene el transfer disponible». Preguntado por la compatibilidad con Aridane, dejó claro que «son perfectamente compatibles, ya que considero que son diferentes».
Por último, del partido dijo que «tiene una complicación enorme», en un campo «con un césped artificial demasiado viejo» y en el que «no tienes nunca el partido controlado». Aira no podrá contar con Señé, Saúl, Vicente Romero, ni Liberto por lesión, ni con Zelu por sanción, además de tener la duda de Antonio Martínez.
Escucha la rueda de prensa de José Manuel Aira: