Regresa la competición en Tercera División después de una primera parte de competición muy irregular para los representantes leoneses.
El primero en entrar en escena es La Virgen del Camino. La escuadra leonesa recibirá este sábado desde las 15:45 horas de la tarde en Los Dominicos a la CyD Cebrereña. Un rival situado en la zona peligrosa de la clasificación y que llegará con la sensible baja de un David Terleira que unas pruebas recientes están estudiando sus valores de la enzima CPK. Iniciar la segunda vuelta con una victoria parece determinante para un equipo que ha estado por debajo del nivel que se les presuponía. Así las cosas, Roberto Carlos Fernández confía en la mejoría de los suyos para acercarse a la zona alta de la clasificación.
La principal opción para el playoff de ascenso es un Atlético Astorga que se encuentra cerca de la zona de honor. Pero para dar un paso adelante necesita mantener una regularidad que no tuvieron en esta primera parte de competición. Este sábado desde las 15:45 horas de la tarde visitará La Arboleda para medirse a una SD Almazán. El cuadro soriano no inició la temporada demasiado bien, pero que ya transita por la zona media de la clasificación. Con una plantilla demasiado corta, la recuperación de efectivos puede ser determinante para las aspiraciones maragatas.
Un domingo duro
Ha tenido multitud de problemas a domicilio La Bañeza en la primera vuelta y quiere olvidarlos. Para ello, el primer duelo que tiene ante sí es este domingo desde las 16:15 horas en Las Salinas ante el Atlético Tordesillas. Un conjunto que trataba de volver a soñar con el playoff de ascenso, pero se encuentra muy lejos de la zona alta de la clasificación. Pese a ello resulta un contrincante muy complicado para los pupilos de José Diez, que se encuentran con un colchón importante de ventaja con respecto a los puestos de descenso.
Complicado parece el estreno del Atlético Bembibre este 2019 en La Devesa. El conjunto berciano recibe este domingo desde las 16:30 horas de la tarde a la Arandina. El segundo de la tabla será un complicado rival para los pupilos de Fernando Rodríguez Orallo ‘Ministro’. El técnico de las Águilas ya podrá contar con su único refuerzo en el mercado invernal: Pablo Brítez. El delantero paraguayo, que llega desde el Júpiter Leonés, ocupa el hueco dejado por Jonathan Angulo que se ha marchado a la SD Silva de la Tercera División gallega.
Más duro si cabe es el compromiso del Júpiter Leonés que viaja al líder del Grupo VIII de Tercera División. El filial de la Cultural y Deportiva Leonesa se medirá este domingo a las 17:30 horas de la tarde al Zamora CF en el Ruta de la Plata. El cuadro más regular y potente en esta primera vuelta de competición parece un rival muy difícil para los leoneses. Ya no estará Pablo Brítez en el choque, que se ha marchado al Atlético Bembibre, pero parece que en este duelo Aira liberará a todos los jugadores del filial incluido Samu Diarrá que no estará en Vigo con el primer equipo.