El Abanca Ademar ha regresado a los entrenamientos tras el parón navideño con varias ausencias y con muchos temas que resolver sobre la mesa. En lo deportivo, el equipo trabaja bajo mínimos, ya que Rafa Guijosa solo cuenta con siete jugadores para entrenador, por las ausencias de los internacionales y de los lesionados.
La próxima semana, eso sí, se incorporarán al trabajo Gonzalo Pérez, que está con el combinado nacional júnior, y Acacio y Pesic, que finalmente no han entrado en las convocatorias de Brasil y Serbia, respectivamente, para la cita mundialista.
En otros aspectos, el club tiene por delante un agitado mes de enero en cuanto a renovaciones. La primera que se quiere tratar y cerrar es la del técnico Rafa Guijosa, que en Radio Marca León mostró su tranquilidad: «Trabajo igual que si tuviera dos años más firmados».
Las conversaciones comenzarán en los próximos días, donde la directiva ademarista trasladará las ofertas a Guijosa y aquellos jugadores que finalizan contrato como Nacho Biosca, Acacio o Rodrigo.
Escucha la entrevista con Rafa Guijosa: