Los leoneses no pueden ante el todopoderoso Barcelona (21 – 28) y se despiden del 2018 en estas semifinales de la Copa Asobal
No pudo ser. Se cumplió el guión y será el Barcelona el que juegue mañana la final de la Copa Asobal. El equipo catalán impuso su experiencia y calidad para hacerse con el partido.
Enfrente tuvo a un Ademar voluntarioso pero que cometió demasiados errores en momentos puntuales del partido que el Barcelona aprovechaba una y otra vez.
Pronto se fue el equipo de Xavi Pascual en el marcador, hacia una ventaja que rondó los cinco goles en la mayoría del partido. Ahí intentó moverse el equipo leonés, que no encontró la fórmula para acercarse en el marcador. Demasiados errores y pérdidas para intentar hacerlo.
Precisamente esa diferencia fue con la que se llegó al descanso (15-10). Nada cambió en el segundo tiempo. Gonzalo Pérez de Vargas era un muro y evitó que los leoneses tuvieron esperanzas. Los leoneses solo encontraban el camino al gol con la situación de un Pesic extraordinario. En el tramo final se sumó Ligetvári.
Pero no hubo opciones a llegar a ese final apretado con el que soñaba en la previa Rafa Guijosa y los suyos para añadir la presión al juego. El FC Barcelona impuso su ley y estará el domingo en la final contra el CD Bidasoa. El Abanca Ademar, por su parte, dice adiós al año 2018, y se va de vacaciones.
(Foto @balonmanoAsobal)