De nuevo Salamanca, de nuevo un momento complicado. Hace unas semanas, tras caer ante el Real Madrid Castilla, visitaba la Cultural de un cuestionado Víctor Cea la ciudad salmantina para medirse al Unionistas. Necesitaba ganar para no agrandar las dudas que ya pesaban sobre el equipo. Lo hizo.
Esta vez, se repiten los ingredientes previos. Después de una semana complicada, tras el empate contra el Burgos, la Cultural viaja de nuevo a Salamanca, en esta ocasión, para medirse a un también necesitado Salamanca CF UDS. Una prueba de fuego para un equipo y un entrenador que volvieron a tener que escuchar las quejas de los suyos en el último encuentro en casa.
Necesita la victoria la Cultural después de cuatro empates consecutivos. Un mes sin ganar que no le ha hecho perder la quinta posición, pero que no le ha acercado a su objetivo de estar en el playoff, ahora situado a tres puntos de distancia. El Salamanca, por su parte, con un montón de problemas desde el inicio. Un proyecto para estar más arriba de lo que está, pese a ser un recién ascendido, y cambios ya en el banquillo y los responsables de la parcela deportiva.
Buscará una victoria el equipo de Antonio Calderón para salir de las posiciones de descenso que ahora ocupan. Los salmantinos también vienen de empatar, en este caso, en el derbi contra Unionistas.