En Radio Marca León analizamos cada jornada la escuadra que se medirá a la Cultural y Deportiva Leonesa. El conjunto culturalista visitará el Estadio El Helmántico, donde recordará sus enfrentamientos ante la extinta UD Salamanca.
Un partido especial, sin duda. La Cultural y Deportiva Leonesa regresará a El Helmántico después de muchos años sin hacerlo. Allí ya no estará la extinta UD Salamanca, pero el reencuentro con un escenario tan histórico siempre es especial. El duelo que arrancará a partir de las 17:00 horas de la tarde del domingo 2 de diciembre será el Salmantino UDS. Una escuadra que se está estrenando esta campaña en la categoría de bronce.
Se esperaba muchísimo más de la escuadra charra por la formación de su plantilla en el mercado estival. Aunque la realidad está siendo bien distinta y, tras un cambio de entrenador, no ha sido capaz de abandonar los puestos de descenso. El objetivo, eso sí, de permanecer en Segunda División ‘B’ se mantiene cuando resta por disputarse más de la mitad de la competición. Pese a todo ello, no parece un choque demasiado sencillo.
Cambio total
Con respecto al equipo que conseguía dar el salto a Segunda División ‘B’ mucho ha cambiado el Salmantino UDS. Prueba de ello es que solamente permanecen en el equipo cuatro jugadores: Rodrigo Vera ‘Tyson’, Martín Galván, Antonio Amaro y Jehu Chiapas. Aunque este último se encuentra en Mexico. Por lo tanto, solo tres efectivos que celebraron en Santiago de Compostela el salto a la categoría de bronce.
Al banquillo charro llegó José Miguel Campos. Pese a ello, en la jornada siete el técnico dirigió su último encuentro. Para sustituirle llegó un Antonio Calderón que tampoco ha terminado de dar con la tecla. Ambos han sido los primeros entrenadores del Salmantino UDS en Segunda División ‘B’. Un asiento complicado que la pasada temporada ya vivió cambios hasta que se asentó Pablo Cortés, ahora en el filial de la entidad.
Estas son las 21 caras nuevas de la entidad: Pablo Alcolea y Toño Vázquez (CD Toledo), Fernando Pumar y Manu Molina (Lleida Esportiú), Héctor Gómez (Unión Adarve), Fran Morante (CD Badajoz), Carlos Indiano (Marbella FC), Owusu (Leganés), Moussa Camara (FC Cartagena), Iván Calero (Elche), Sergio Molina (Albacete), Pablo González (Granada B), Fer Ruiz (Cultural Leonesa), Albert Vivancos ‘Vivi’ (UCAM), Antonis Vatousiadis (Anagennisi Karditsas), José García (Extremadura UD), Júnior (Leganés ‘B’), Dani Sotres (Celta B), Ricardo Gomes (Guimaraes II), Armando Lozano (Fuenlabrada), Víctor Mena (Córdoba ‘B’).
Siempre irregularidad
No está siendo la temporada soñada en el Salmantino UDS. Le costó cuatro jornadas sumar su primer triunfo de la temporada y la segunda se firmó el primer fin de semana de noviembre. Ambas en El Helmántico, donde ha sumado 8 de los 11 puntos cosechados hasta el momento. Algo que, eso sí, no les basta para salir de la zona de descenso en la cual ha transitado durante toda la temporada.
Actualmente, el cuadro dirigido por Antonio Calderón ha sumado dos empates consecutivos y confían dar el paso adelante. No se lo pondrán nada fácil a buen seguro a la Cultural y Deportiva Leonesa. Aunque para ello deberán cerrar la defensa y la portería, su principal problema. Y es que el conjunto salmantino es el que más encaja con 25 goles en su contra en estos 14 partidos disputados.
Ante la Cultural y Deportiva Leonesa serán baja Pumar y Vivi, que recibieron la baja federativa tras las graves lesiones que vivieron ambos en este arranque de competición. Además, Iván Calero es duda por unas molestias físicas, aunque todo a punta a que será de la partida. Del mismo modo, Antonio Calderón podría apostar por realizar cambios con respecto a los once jugadores que disputaron el derbi ante Unionistas de inicio.