El Abanca Ademar continúa con su trepidante calendario y afronta otra semana en la que se juega mucho en sus objetivos más inmediatos. Tendrá dos partidos por delante, pero tres en los que se jugará algo. Y es que, sin estar presente en la pista, el jueves se juega las opciones en Champions esperando una derrota del Dinamo de Bucarest para llegar vivo al partido del sábado ante el Elverum.
Pero todo eso llegará después del partido que este miércoles (20:45 horas) le enfrentará al BM Cangas en el Palacio de los Deportes. Nueva jornada de la Liga ASOBAL con un objetivo claro: Ganar. No se puede permitir el Abanca Ademar una sorpresa en su camino hacia la Copa ASOBAL con la que se cerrará el año 2018 en Lleida.
Llega a León un equipo gallego con varios problemas, que ocupa la última posición y que encadena cinco derrotas consecutivas. El equipo de Magí Serra, al igual que sucediera la temporada pasada, se ha metido abajo y tendrá que luchar cada punto para evitar el descenso. En León, buscarán asaltar un Palacio de los Deportes que se le ha resistido en sus 18 visitas ligueras a tierras leonesas.
«Si no estamos concentrados y con la máxima intensidad desde el principio, lo vamos a pasar mal», apuntó Rafa Guijosa en la previa del encuentro. El técnico volverá a contar con casi toda su plantilla a disposición, con la baja de José Mario Carillo y algún jugador tocado como Gonzalo Carou. El cansancio de una semana exigente, de viajes y duros partidos, podría pesar. El vestuario espera que no. «No me vale ninguna excusa», remarcó Guijosa.
Foto: @AdemarLeon