Fin de semana con resultados para todos los gustos para los representantes leoneses del Grupo VIII de Tercera División.
El principal triunfador de la jornada fue el Atlético Astorga. El cuadro maragato se vuelve a enganchar a la zona alta de la clasificación tras ganar 0-1 a la CyD Cebrereña. Un encuentro en un escenario muy complicado como es El Mancho y que se resolvió de forma positiva para los maragatos. Sufrieron, como no podía ser de otro modo, pero consiguieron alzarse con los tres puntos. Lo hicieron gracias al solitario gol de Albertín a la media hora de juego. Un duelo en el que Miguel Ángel Miñambres volvió a viajar casi con lo puesto.
Algo similar le sucede al Júpiter Leonés. Salvando las distancias, eso sí, el filial de la Cultural y Deportiva Leonesa superó 2-1 al Real Ávila en el Área Deportiva de Puente Castro. Los pupilos de Ramón González Expósito se alejan de la zona baja de la tabla después de vencer a un aspirante. Toño Calvo adelantó a los blanquillos en el primer tiempo, pero vieron como Ibán Vila ponía las tablas tras la reanudación. Si bien, el centrocampista madrileño daba la victoria a los suyos en el tramo final del encuentro.
Pocas alegrías
Dentro de ello, lo más destacable puede ser el partido del Atlético Bembibre. El conjunto del Alto Bierzo empató 1-1 ante el Zamora CF en La Devesa. Un partido que, prácticamente, se decidió en el primer ecuador del partido. Samu Parra adelantó a los rojiblancos, mientras que el leonés Murci igualó para los zamoranos. Así transcurrió un partido en el que los pupilos de Fernando Rodríguez Orallo ‘Ministro’ aguantaron las acometidas de su rival. Un punto ante un equipo aspirante al ascenso que debe afianzar a los bercianos.
La Llanera ya no es un fortín. La Bañeza sumó su primera derrota de la temporada en casa. El cuadro morado cayó 2-5 ante la SD Almazán en un duelo loco. Adrián Rojo -en dos ocasiones- enseñó el camino de la victoria a los bañezanos en apenas tres minutos. Pero a partir de ahí desaparecieron. Especialmente tras recortar distancias el conjunto soriano desde el punto de penalti en el primer tiempo todavía. En el segundo acto fueron un ciclón ante el que nada pudieron hacer los pupilos de José Diez, que encajaron hasta cuatro tantos.
Peor le fue, si cabe, a La Virgen del Camino. El conjunto verdiblanco se vio superado 4-0 ante la Gimnástica Segoviana en La Albuera. La quinta derrota consecutiva de la escuadra dirigida por Roberto Carlos Fernández, que en la primera mitad ya había dicho adiós al partido con los dos goles de su rival. Intentaron meterse en el choque los leoneses, pero fueron incapaces de conseguirlo. De hecho, en el segundo tiempo el conjunto segoviano apuntilló a los virginianos con una goleada que alargan la mala dinámica.
Escucha el análisis de la jornada en Directo Marca León:
Foto: @AriCarralero.