La Cultural Leonesa iguala 1-1 ante un Burgos con 10 jugadores que empató un partido que parecía atado tras el gol de Eneko Capilla.
Otra semana más sin perder… pero, dudas. La Cultural Leonesa empató 1-1 ante un pobre Burgos que solo reaccionó cuando estaba con un jugador menos por la expulsión de Jagoba Beobide. Un nuevo paso atrás para los pupilos de Víctor Cea que podrían haberse colocado a solo un punto de la cabeza. Tablas en el marcador y pitada de la afición para despedir a los suyos.
De menos a más: sin acierto
Necesitaba la Cultural Leonesa reencontrarse en el Reino de León, pero los primeros minutos lo único que hicieron fue generar dudas. Madrazo dio el primer aviso y fue el más activo del Burgos en los primeros minutos. Y quería salir el conjunto culturalista, pero le costaba, solamente Zelu era capaz de generar peligro. Aunque el susto llegó con un viejo conocido como protagonista. Julio Rico se encontró con la barrera en la mejor ocasión del primer acto para la escuadra castellana.
Quizá fue el punto de inflexión para los pupilos de Víctor Cea. Fue el tiempo que tardó Zelu en hincharse a poner balones al área desde la derecha. El andaluz fue una auténtica pesadilla para Jaso y puso en bandeja a Aridane el gol. Aunque el canario cabeceó fuera cuando parte de los aficionados ya cantaban gol. Y es que en los minutos previos al descanso permitieron a la Cultural Leonesa imponer su superioridad. Si bien no fueron capaces de encontrar el camino del gol. Al descanso, sin moverse el marcador.
En la recta final, el mazazo
La reanudación no pudo ser mejor. La enésima internada desde la derecha de Zelu acabó con un pase atrás que aprovechó Eneko Capilla para adelantar al cuadro culturalista. No habían llegado a sus asientos muchos de los seguidores y el duelo se ponía de cara. Con el marcador a favor, la Cultural supo jugar con la ansiedad de un equipo en posiciones de descenso. Por si esto fuera poco, dos amarillas de forma prácticamente consecutiva supusieron la expulsión de Beobide a la hora de juego.
Lejos de amedrentarse, el Burgos se fue al ataque en busca del tanto de la igualada con la entrada de Cervero y Yaw Annor. Pero la sensación en el campo era que lo único que podía llegar era el tanto de la sentencia. Pero cuanto todo estaba en calma llegó el golpe. Un balón suelto dentro del corazón del área lo aprovechó Diego Cervero para poner las tablas en el marcador. Un resultado que hizo estallar a una grada que acabó dirigiendo sus iras hacia el técnico culturalista.
Regreso a El Helmántico
Después de muchas campañas sin visitar el feudo salmantino, la Cultural y Deportiva Leonesa retorna a este escenario. El encuentro arrancará este domingo 2 de diciembre a partir de las 17:00 horas de la tarde. Por primera vez en su historia se verá las caras con el Salmantino UDS, que esta campaña se estrenó en la categoría de bronce.
Ficha técnica
Cultural y Deportiva Leonesa 1: Jorge Palatsí; Iván González, Vicente Romero, Nicho Escalante (Jorge Ortiz, min. 87); Zelu, Yeray González (Señé, min. 72), Sergio Marcos, Hugo Rodríguez; Eneko Capilla (Saúl, min. 77), Martínez; Aridane.
Burgos CF 1: Mikel Saizar; Aitor Aldalur (Yaw Annor, min. 68), Julio Rico, Aritz Borda, Antxón Jaso; Adrián Cruz, Jagoba Beobide; Asier Goti, Chevi, Madrazo (Elliot Gómez, min. 80); Héctor Figueroa (Diego Cervero, min. 68).
Goles: 1-0, min. 46, Eneko Capilla. 1-1, min. 85, Diego Cervero.
Árbitro: Leandro Carbajales Sanz (Comité territorial asturiano). Amonestó a Iván González, a Hugo Rodríguez, por parte de la Cultural y Deportiva Leonesa; y expulsó a Jagoba Beobide (min. 60) y amonestó a Adrián Cruz, a Chevi, por parte del Burgos CF.
Incidencias: Décimo cuarta jornada en el Grupo I de Segunda División ‘B’. El encuentro se disputó en el Estadio Reino de León (León). 5596 espectadores.