La Cultural se encuentra este domingo con la obligación de volver a ganar tras tres empates consecutivos. El equipo leonés recibe, a partir de las 17:00 horas, al Burgos, un equipo que llega a León en puestos de descenso, con cinco jornadas consecutivas sin ganar y la necesidad de salir de ahí abajo.
No se puede permitir la Cultural otra semana sin ganar. Tras lo ocurrido en el último partido en León, los culturalistas quieren satisfacer a su afición con un buen partido y una victoria que les sitúe en puestos de playoff. La jornada se presenta propicia para ello, pero en la Cultural no se fían del rival.
«En el momento en el que les perdamos el respeto o no preparemos el partido igual que otros, será nuestro primer error», señalaba esta semana Iván González. El capitán lo tiene claro, al igual que el resto del vestuario. Víctor Cea ya advirtió también en la previa del potencial de una plantilla que no está respondiendo a las expectativas generadas al principio de la temporada en Burgos.
El técnico contará con su plantilla al completo, lo que le obligará a tomar decisiones sobre quién dejar fuera de la convocatoria y luego plantear un once que mantendrá la base, pero en el que pueden introducirse novedades. Las dudas están en el estado de Vicente Romero y Zelu, que arrastraban molestias, pero que han trabajado con el equipo durante la semana.
Undabarrena no estará en León con el Burgos por cumplir sanción en un partido en el que se puede dar el duelo Aridane-Cervero. Se espera la presencia de unos 200 seguidores del Burgos en el Reino de León, en un encuentro que, además, servirá para la recaudación de fondos para el Club Deportivo Leonesa de México.