El Abanca Ademar ha llegado este viernes a Polonia. El equipo leonés afronta el último viaje de la fase de grupo con el objetivo de no que no sea el último de la temporada. La escuadra ademarista jugará este sábado (16:00 horas) ante el Wisla Plock un partido determinante para las aspiraciones europeas del Abanca Ademar.
Una misión complicada por delante, pero que merece la pena. El Wisla lidera el grupo junto al Dinamo de Bucarest y es un equipo y una plantilla con mayores aspiraciones y argumentos. «Vamos a casa de un equipo que debería estar en los grupos A y B y ha caído a los grupos C y D, es el mejor equipo del grupo, pero mi equipo va a ir allí a ganar», dijo Rafa Guijosa en la previa.
Pero un equipo que ya perdió en León ante un gran Ademar. Esa imagen y, la que ofreció por momentos en Barcelona, quiere repetir el Abanca Ademar para sacar algo positivo de su viaje a Polonia y mantener sus opciones de clasificación para la siguiente ronda en la última jornada que se jugará el siguiente fin de semana en León ante el Elverum.
Guijosa cree que “ellos tienen mucho más que perder” y que su equipo tiene “la presión que nosotros mismos nos metemos por querer seguir en la competición”. Pero también recuerda que “somos el presupuesto más bajo y estamos haciendo una competición digna”.
La expedición marista ya ha preparado en el escenario del partido el choque ante el Wisla, solo con la baja de José Mario Carrillo. El resto está a disposición de Rafa Guijosa para vivir «la segunda final» que señala el madrileño para su equipo con la ilusión de repetir la clasificación lograda el año pasado a la siguiente ronda.