El Abanca Ademar logró dos puntos muy importantes en la Liga de Campeones al vencer (23-20) al Cocks de Finlandia. El equipo leonés comenzó fuerte en defensa, pero el equipo finlandés se mantuvo en partido durante los primeros minutos, hasta lograr ponerse por delante con el marcador (6-7).
Tuvo que pedir tiempo muerto Rafa Guijosa y el partido entró en un momento de dudas e imprecisiones en los dos equipos, que mantuvo el 7-7 durante algunos minutos. Pero reaccionó el Abanca Ademar, que con un parcial 5-0 cogió una ventaja que no dejaron escapar. Los finlandeses pagaron su falta de acierto con varios minutos sin anotar y al descanso se llegó con el 14-11.
En la segunda parte, siguió el ritmo alto del Abanca Ademar y los errores de Cocks, lo que llevó la diferencia hasta los siete goles, con un gran Acacio. Pero el conjunto finlandés se animó en el tramo final y maquilló el marcador hasta el 23-20 con el que acabó el partido.
La escuadra de Rafa Guijosa suma un triunfo importante que le mantiene con todas las opciones abiertas dentro del grupo. Depende de sí mismo para clasificarse y ahora mira al Elverum-Bucarest del domingo y a la semana importante, de doble compromiso, que le espera la siguiente.
La ficha del partido
23 Abanca Ademar: Biosca, Mario López (1), Simonet (2), Juanín, Carou, Rodrigo, Vieyra (2), Ligetvari (3), David Fernández (2), Juanjo Fernández, Slavic, Jaime Fernández (3), Acacio (7), Gonzalo Pérez, Mosic (2), Pesic (1).
20 Riihimaen Cocks: Udd, Tamminen (5), Lukyanchuk, Zupanjac, Syrjala, Novoselov (1), Ronnberg (7), Nenita (1), Puljizovic (2), Kovalenko, Morkunas, Basaric (4), Tsitou, Shitsko.
Marcadores cada cinco minutos: 4-1, 6-4, 7-7, 8-7, 11-7, 14-11; descanso; 16-12, 17-12, 20-14, 20-15, 23-17, 23-20.
Árbitros: Boricic y Markovic (Serbia) y Tosi Brandi (Italia) Excluyeron con dos minutos a Tsitou, Kovalenko y Tamminen, por el Cocks; y a Carou y Pesic, por el Ademar.
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada del Grupo D de la Liga de Campeones disputado en el Palacio de los Deportes de León, ante 2.000 espectadores.