El Abanca Ademar superó al Atlético Valladolid (33-25) en un partido completo de los leoneses y que dominaron desde el principio. Ya en la primera parte rompió a su favor el encuentro el equipo de Rafa Guijosa, que estuvo plenamente acertado en ataque y que aprovechó los errores del conjunto vallisoletano.
En la segunda parte, la ventaja se fue a los nueve goles y solo pudo Valladolid recortar en algún momento, pero no tuvo opción de entrar en el partido. Solo pudo dejar la diferencia en cinco y con un balón para ponerse a cuatro, pero ahí quedó la reacción.
La igualdad de los primeros minutos, dejó paso al dominio leonés. En cuanto la rotación apareció en escena, el Abanca Ademar dejó ver su potencial. Pronto Rafa Guijosa fue dando paso a todos los jugadores. Todos tuvieron su oportunidad también en el partido, en mayor o menor medida.
Apareció un acertado Mario López, un Pesic de nuevo participativo o un Vieyra que celebró con cinco goles su partido 200 en la Liga ASOBAL. Además, la defensa fue el punto fuerte. Gonzalo Carou lideró una defensa con Mosic o Ligetvári como compañeros de partida. Además de la aportación de Biosca en portería.
Valladolid sufrió y se nubló en ataque. Los errores del equipo de Pisonero alentaron a un Ademar que pudo correr y se sintió cómodo hasta tomar una ventaja que llegó a los nueve goles. Sentenciado el partido, el público celebró que los puntos se quedaran en casa y otras buenas noticias como el salto a la pista de Juanjo Fernández.
La ficha del partido
33 Abanca Ademar: Biosca (Slavic); Mario López (5, 1 p), Vieyra (5), Simonet (2), Pesic (3), Mosic (3), Jaime Fernández (2); Carou (1), Ligetvári (2), Acacio Marqués (2), David Fernández (3), Juanín García (2, 1 p), Gonzalo Pérez (2), Rodrigo Pérez (1), Juanjo Fernández.
25 Atlético Valladolid: César Pérez (Calle); Manuel García (1), Río (3), Nico López, Serdio (6, 4 p), Adrián Fernández (4, 1 p), Víctor Rodríguez (2); Daniel Pérez, Mouriño (3), Diego Camino (1), Roberto Pérez (2), Miguel Camino (2), Miguel Martínez, Héctor González (1), Roberto Turrado.
Árbitros: Álvarez Mata y Bustamante López. Excluyeron a Ligetvári (2) y Mosic por Ademar; Serdio y Diego Camino por Valladolid Recoletas.
Marcador cada cinco minutos: 3-2, 4-4, 9-6, 11-8, 13-10, 17-12 (descanso), 19-14, 22-14, 23-17, 25-20, 28-21,
Incidencias: Encuentro adelantado a la décima jornada de la Liga Asobal. Palacio municipal de deportes de León, 2.500 espectadores.