La Cultural vuelve a tirar de épica y empata en el tiempo de descuento
Un gol nada más comenzar el partido y otro cuando los madrileños celebraban la victoria, dejaban en empate un partido entre dos de los máximos aspirantes del grupo a los puestos de play off de ascenso a la Segunda División.
El encuentro comenzaba de la peor manera posible para los leoneses, cuando en el minuto uno, después de un saque de esquina y tras un error en las marcas, Cristobal remataba a placer el cero a uno.
El gol marcaría totalmente el devenir del partido, con una Cultural que se haría dueña del balón y un Fuenlabrada que buscaba las contras. Y muy cerca estuvieron los madrileños de rematar a la Cultural antes del descanso. En una de ellas, Vicente Romero conseguía rebañar el balón a Cedric, cuando se quedaba solo ante Palatsí , una acción protestada por los madrileños que pidieron falta. Poco después llegaría otra jugada polémica, por posible penalti de Palatsí, pero de nuevo el colegiado Pastoriza Iglesias no pitaba nada. Precisamente el portero de la Cultural se erigía como protagonista cuando lograba frenar un mano a mano frente a Cedric con una gran intervención.
Pero también la Cultural tuvo sus ocasiones, sobre todo con dos tiros de Hugo Rodríguez, que se encontraría con otro gran guardameta, Biel Ribas, que muy seguro impedía el empate de la Cultural.
Se llegaba al descanso con victoria por la mínima de los madrileños más efectivos ante una Cultural imprecisa.
En el segundo acto los papeles continuaron igual. La Cultural tenía la posesión y buscaba la portería contraria. Pero esperaba atrás el Fuenlabrada bien organizado buscando su oportunidad para rematar a la Cultural. El campo, cada vez más pesado por la incesante lluvia, le ponía cada vez más difícil a los leoneses crear juego y oportunidades, y le resultaba más fácil a los madrileños aguantar el marcador.
Víctor Cea ponía en el campo a Señé , que volvía después de la lesión y a Zelú, buscando más mordiente en ataque. Y ambos le dieron otro aire a la Cultural, mientras el Fuenlabrada se olvidaba de atacar y sólo quería aguantar el resultado. También entraría en juego el canterano Toño.
Y cuando parecía que los tres puntos se irían para Madrid un golazo de Zelú en el tiempo de descuento ponía las tablas en el Reino de León, evitando la tercera derrota en casa. Este empate in extremis da un respiro a la Cultural antes del derbi ante la Ponferradina de la próxima jornada.
La ficha del partido:
1. Cultural: Palatsi; Saúl, Nicho, Ortiz (Señé min. 53 ), Vicente Romero; Jesús Bernal (Toño min. 69), Sergio Marcos, Martínez , Hugo Rodríguez ; Aridane, Liberto (Zelu min. 53)
1. Fuelabrada: Biel Ribas; Iribas, Glauder, Jaume , Juanma; Clavería, Cristóbal (Óscar Férnandez min. 92), Caballero, Randy (Fraile min. 82); Cedric (Javi Gómez min. 85) ), Sotillos
Goles: 0-1 (Cristobal, m. 1), 1-1 (Zelú min. 93)
Árbitro: Pastoriza Iglesias (Colegio Gallego). Mostró amarilla a Nicho por parte de la Cultural y a Iribas y a Calvería por parte del Fuenlabrada.
Incidencias: Partido disputado en el Reino de León ante unos 5098 espectadores.
Fotos: Irene Rodríguez Campo