El Abanca Ademar cayó (24-20) en su visita al Liberbank Cuenca. Los primeros instantes del partido iban a dejar a las claras cuál sería el guion de partido. Las defensas y porterías se iban a imponer a los ataques. Tanto Cuenca como el Abanca Ademar salieron con un 6-0 intenso y duro, pero dejó el primer gol del partido pasado el tercer minuto. Los ataques tendían a ser largos y era complicado penetrar en las defensas.
A los leoneses les costó encontrar los huecos y, cuando así lo hacían, aparecía un Maciel que completó una gran actuación en la primera parte. No fue menos Nacho Biosca, que también cerró su portería, sobre todo ante un Montoro impreciso y al que le costó 23 minutos ver portería.
La igualdad en las defensas, llevó a la igualdad en todos los aspectos del partido, así como en el marcador. Nadie era capaz de despegarse y solo pudo Cuenca tomar dos goles de distancia con el 8-6 que obligó al tiempo muerto de Rafa Guijosa a falta de cinco minutos para el descanso. El técnico quiso corregir los errores de su equipo y eso valió para el parcial del 1-4 en ese tramo final de la primera parte, que permitió a los leoneses irse 9-10 al descanso.
En este momento de partido, otra de las buenas noticias fue el regreso a las pistas de Juanjo Fernández, que, además, anotó el último gol de la primera parte para poner en ventaja a los suyos camino de vestuarios. Antes, dos goles de Simonet sirvieron para el empate y el tiempo muerto de Lidio Jiménez. Pero todo quedaba por decidir para la segunda parte.
De hecho, el partido tornó en el inicio del segundo acto. Los locales le pusieron más intensidad de inicio y anotaron un parcial 5-1 a los leoneses en los primeros siete minutos (14-11), que de nuevo obligó al tiempo muerto de Rafa Guijosa para cortar el ritmo de salida de Cuenca.
La ventaja para los de Lidio se estabilizó en los dos goles en los siguientes minutos, pero el Abanca Ademar se mostró espeso en ataque y lo volvió a aprovechar un Dutra extraordinario en el lanzamiento para poner otra vez los tres arriba (17-14). El partido entraba en el último cuarto de hora y el equipo ademarista necesitaba apretar en defensa para recortar la diferencia.
La exclusión de Mosic complicaba aún más el intento de remontada. Maciel y Roldán llevaron la ventaja a los cuatro goles (19-15) a falta de diez minutos. El Sargal apretaba y el Abanca Ademar no se encontraba en el partido. Tanto, que Guijosa tuvo que parar cuando la ventaja se fue hasta los cinco goles, complicado de manera notable puntuar en Cuenca.
El Abanca Ademar se nubló en ataque y no pudo recortar la diferencia, que iba a dejar los puntos en El Sargal (24-20). Se rompe la racha de victorias consecutivas en tierras conquenses y los leoneses cierran una mala semana en resultados tras caer en Rumanía y en Cuenca. Ahora, ya mira al derbi contra el Atlético Valladolid.