La berciana Lydia Valentín ha logrado la medalla de oro en la disciplina de arrancada en el Campeonato del Mundo de Halterofilia que se celebra en Turkmenistán.
La haltera se mostró contundente y segura en sus tres levantadas. En primer lugar, logró alcanzar de salida los 108 kilos sin mayores dificultades, al igual que posteriormente los 110 y 113 kilos como marca definitiva para alzarse con el título de campeona del mundo.
La de Camponaraya ha sumado 249 kg en el total para lograr el oro, por delante de la bielorrusa Naumava (245) y la ecuatoriana Salazar (242). También en arrancada loglo el oro con un mejor levantamiento de 113 kg y fue bronce en dos tiempos con 136 kg.
Este éxito de Lidia tiene un gran mérito al competir en este campeonato todos los países. Han regresado a la competición nacionalidades que habían sido apartadas por el COI por dopaje (Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, China, Moldavia, Kazajistán, Rusia, Turquía y Ucrania) y que habían sido dominadoras de este deporte antes de la sanción.
Nuevo éxito de una deportista irrepetible y que puede ser considerada la mejor deportista leonesa de todos los tiempos y una de las mejores de España.
Foto: Federación de Halterofilia.