El Abanca Ademar cayó (35-30) ante un Dinamo de Bucarest que superó al equipo leonés gracias a su potencial en el lanzamiento. Desde el primer momento, los rumanos destacaron en la efectividad desde fuera y en la dureza de su defensa, algo que les permitió tomar ventaja en el marcador.
Rafa Guijosa necesitaba buscar alternativas y probó una defensa 5-1 que funcionó en el tramo final de la primera parte, pero el Dinamo de Bucarest volvió a coger un ritmo de acierto difícil de contrarrestar, con Bannour como gran exponente. Y en la segunda parte, el Abanca Ademar, con un gran Mario López, no tuvo opción de entrar en partido.
Además de la derrota, el Abanca Ademar pierde el golaverage particular con el Dinamo de Bucarest y se marcha de Rumanía con la preocupación por la lesión en el dedo de Dino Slavic. Los rumanos se colocan líderes y los leoneses necesitarán seguir sumando para lograr la clasificación para la siguiente ronda.
La ficha del partido
35 Dinamo Bucuresti (18+17): Missaoui (Heidarirad) (Grigoras); Negru (-), Komogorov (7), Mousavi (1), Savenco (-), Kamel Alouini (3), Gavriloaia (2); Bannour (11), Szasz (4), Zulfic (-), Descat (5, 2 p), Sandru (2).
30 Abanca Ademar (15+15): Biosca (Slavic); Mario López (11, 4 p), David Fernández (-), Simonet (-), Pesic (1), Ligetvári (2), Jaime Fernández (5); Carou (-), Acacio Marqués (4), Mosic (2), Vieyra (1), Rodrigo Pérez (4).
Árbitros: Amar Konijcanin y Dino Konijcanin (Bosnia). Excluyeron por dos minutos a Savenco, Mousavi (2), Bannour, Szasz y Alouini por Dinamo Bucuresti; Ligetvári, Acacio y Mosic por Ademar.
Marcador cada cinco minutos: 3-2, 6-4, 10-7, 13-9, 15-12, 18-15 (descanso), 21-15, 24-19, 27-23, 30-25, 32-27, 35-30 (final).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la séptima jornada en el grupo D de la Liga de Campeones disputado en la Bucuresti Arena ante 3.500 espectadores.