Yuri volvió a ser protagonista el pasado sábado en el partido en El Toralín ante el Real Madrid Castilla. Tanto para lo bueno, como para lo malo. El brasileño anotó dos goles, entre ellos, el decisivo para el triunfo local en el tramo final del partido al transformar un penalti.
Tras marcar, Yuri fue expulsado al ver la segunda cartulina amarilla por «taparse la cara con una máscara en la celebración de un gol». El propio jugador dijo en rueda de prensa que desconocía que por ello pudiera ver la tarjeta amarilla y que celebró el gol con la máscara «por Halloween».
Pero el problema mayor llegó después, ya que, según recoge el acta del partido: «Una vez expulsado y cuando se dirigía a los vestuarios, al pasar por delante del banquillo del equipo visitante se dirige hacia uno de los técnicos, sin poderse concretar lo que le dice, formándose de esta manera una confrontación en la entrada del túnel de vestuarios entre ambos banquillos, en la que tuvo que intervenir la Policía Nacional no produciéndose mayores incidentes».
Tras el partido, se le preguntó al propio jugador por esa acción, algo que acabó provocando un encontronazo de Yuri con un periodista que le recordó que su actitud «no es un buen ejemplo como capitán». Yuri, enfadado, respondió apuntando que «me están diciendo que no soy elegante, ¿has visto algo? Tú hablas mucho, no me puedes hablar tú de ejemplo».