La SD Ponferradina afronta el duelo ante el Real Madrid-Castilla con la intención de regresar a la senda de la victoria ante un rival directo.
Tres empates consecutivos, pero la SD Ponferradina sigue al frente de la tabla en el Grupo I de Segunda División ‘B’. Así llega a la décima jornada liguera que le ha deparado un duelo directo ante el Real Madrid-Castilla. El encuentro se disputará este sábado a partir de las 19:00 horas de la tarde en el Estadio El Toralín. Y en una semana muy movida traerá consigo el retorno de un viejo conocido.
Y es que Manolo Diaz se hizo cargo del equipo tras la subida de Santi Solari a la primera plantilla. Sí, un viejo conocido de la afición de El Toralín porque dirigió durante un año y medio en Segunda División a la Deportiva. De la plantilla de entonces solamente permanece un Yuri que puso rumbo a China en lo que fue el principio del fin para el experimentado técnico. Ahora se volverá a ver las caras con su exequipo de manera inesperada.
El Castilla -al igual que todo el Real Madrid- ha vivido una semana convulsa. Ese ha sido el tiempo escaso para preparar un partido importante ante una SD Ponferradina que tiene sus mismas aspiraciones. La noticia en el equipo merengue puede llegar con el retorno de Vinicus Jr. Aunque la presencia del extremo brasileño está supeditada a que Solari cuente con él para el primer equipo. Por lo demás, se esperan pocos cambios en el equipo.
Centrados ya en la Deportiva, Jon Pérez ‘Bolo’ volverá a tener que dejar a un jugador fuera de la convocatoria. Para viajar a Madrid fue Luisma Villa el descartado y ahora la duda está en saber cual será el sacrificado. Con Michel Zabaco recuperado, la única ausencia por lesión es la de un Yac que encara su última fase de recuperación. Lo que está claro es que el técnico vasco no va a introducir excesivas variantes con respecto a lo que viene utilizando.