Un fin de semana casi perfecto. Tres victorias y dos empates para los representantes leoneses del Grupo VIII de Tercera División.
¿Este año sí? Pues, al menos, lo parece. La Virgen del Camino consiguió una nueva victoria (1-3) ante el Burgos Promesas 2000. Un partido que se empezó a decantar desde el principio con el tanto de Pablo Suárez. A la media hora de juego Sergio Rodríguez aumentó las distancias, pero Moyano recortaba distancias para el cuadro burgalés. Quedaban 45 minutos y alternativas de gol para ambos hubo, pero el encuentro se decidió en una de las últimas acciones del partido. Erró el meta del conjunto local y Eriz sentenció para los pupilos de Roberto Carlos Fernández.
Un punto, que pudieron ser tres. El Atlético Bembibre tuvo que conformarse con el empate (1-1) ante el CD La Granja en su visita a tierras segovianas. Un duelo que pudieron llevarse los pupilos de un Fernando Rodríguez Orallo ‘Ministro’, que recientemente ha perdido a su madre. Una circunstancia que propició su ausencia en un partido que tuvo el gol anulado de Jonathan Angulo y que las imágenes muestran que no estaba en fuera de juego. Así, el conjunto del Real Sitio se adelantó en el marcador y ya en los instantes finales Dani Martínez rescató un punto para los del Alto Bierzo.
Sin ganar fuera. Otro partido que parecía propicio para que La Bañeza FC estrenara su casillero de triunfos en casa, pero no pudo ser. El cuadro morado empató 1-1 ante el Sporting Uxama en un partido intenso ante un rival directo por eludir la zona baja de clasificación. Como no podía ser de otra manera, el gol del conjunto bañezano llegó en una acción a balón parado botado por Mateo Cembranos y que cabeceó Miguel. Poco le duró la alegría, eso sí, a los pupilos de José Diez, que vieron como el cuadro soriano igualaba un partido que acabaría en tablas.
De tres en casa
En La Eragudina, el Atlético Astorga se reencuentra. Nuevo triunfo contundente (3-0) del cuadro maragato en su feudo ante un Atrio Bupolsa que no termina de arrancar. Le costó a los pupilos de Miguel Ángel Miñambres encontrar el camino del gol que llegó al borde del descanso por medio de Roberto Puente. La puntilla se la encontraron en el segundo acto en un error de la zaga burgalesa que supuso un mazazo para los visitantes. La sentencia la puso un Taranilla que instantes después sería protagonista al verse obligado a retirarse del terreno de juego por lesión.
Espectacular fue la primera victoria del Júpiter Leonés en el Área Deportiva de Puente Castro. El filial de la Cultural y Deportiva Leonesa superó 3-2 al Briviesca Norpetrol en un partido en el que el cuadro burgalés acabó el choque con ocho jugadores. Romagnoli adelantó a los suyos muy pronto, aunque los visitantes igualaron antes del descanso. Toño Calvo volvió a poner por delante a los leoneses, que vieron como con nueve jugadores les volvían a igualar. Si bien, en la acción posterior Urbano Granda llevó la alegría con un tanto que supuso el primer triunfo como local.
Escucha el análisis de la jornada en Directo Marca León: