La SD Ponferradina quiere mantener sus buenas sensaciones atrás y mejorar su eficacia anotadora en su visita al filial del Atlético de Madrid.
Está atravesando una etapa en la que no ve puerta fácilmente. Ya son dos partidos los que acumula sin perforar la meta rival. En la inversa, acumula 414 minutos sin encajar gol y, solamente, le han hecho tantos en dos partidos. Esas son las contradicciones de una SD Ponferradina que quiere recuperar y mantener estas dos circunstancias bien distintas. La primera piedra en su camino para hacerlo será ante el filial del Atlético de Madrid.
La Deportiva visitará al segundo equipo colchonero este domingo a partir de las 12:00 horas del mediodía. La Ciudad Deportiva Wanda será testigo de un duelo importante para recuperar el camino del gol. Las sensaciones siguen siendo muy positivas, pero falta materializar las muchas ocasiones de las que disponen. A Yuri se une un David Grande que, ya totalmente recuperado, dispuso de minutos frente a Las Palmas Atlético.
Otro filial será el próximo rival del conjunto berciano. El Atlético de Madrid ‘B’, que transita en la zona medio baja de la clasificación, recibirá a la Deportiva. Un equipo irregular del que se esperaba que esta campaña diera un paso adelanta. Por el momento, los resultados no han acompañado demasiado y les ha alejado de la cabeza de la tabla. Buena parte de culpa tiene el ‘Cholo’ Simeone, que no duda en contar con sus jugadores cuando lo necesita.
Por su parte, la SD Ponferradina tiene solamente a 18 jugadores disponibles de la primera plantilla. Toda vez que Michel Zabaco ya se ha reincorporado al trabajo de grupo, pero en ningún caso se forzará su regreso. Así las cosas, Yac continúa con su proceso de recuperación y cada vez está más cerca de volver. Además, hay que recordar que Edward Bolaños ya debutó con el filial el pasado fin de semana con el fin de mantener la forma hasta arreglar su situación.