La SD Ponferradina quiere mantener su fantástico nivel visitando a un Pontevedra que quiere luchar por la zona alta de la tabla.
Uno de los mejores arranques de la historia. La Deportiva no quiere perder el ritmo, que le ha llevado a liderar la clasificación tras siete jornadas y solo después de ceder un empate. Este fin de semana este cometido no será nada sencillo ante un Pontevedra que tiene como objetivo luchar por el playoff de ascenso a Segunda División. Este domingo a partir de las 17:00 horas se ven las caras en el Estadio de Pasarón.
Podría causar miedo, pero las fantásticas sensaciones mostradas a domicilio parecen una garantía para el equipo que entrena Jon Pérez ‘Bolo’. El preparador vasco volvió a avisar en la previa de la “complejidad” de todos los encuentros. Pese a ello, la Deportiva afronta el choque con la clara intención de alargar la racha el máximo tiempo posible. Y es que estos puntos pueden ser determinantes a final de temporada.
Enfrente se encontrarán a un equipo que ha ganado en confianza tras superar 0-2 al Fuenlabrada. Luismi Areda recupera para este encuentro a Kevin Presa y David Castro, aunque tiene la duda de un Mouriño que ha atravesado problemas estomacales esta semana. Así, el conjunto granate buscará hacerse fuerte en su campo con el fin de mirar a la zona alta. Este domingo tendrán una reválida ambos, que persiguen propósitos similares.
Michel Zabaco es la principal ausencia de la SD Ponferradina, que estará de baja las próximas semanas por una lesión muscular. Retorna a una citación David Grande, aunque el ariete se verá obligado a hacerlo con máscara. Sigue, además, fuera del grupo Yac, que prosigue con su recuperación. Así las cosas, Jon Pérez ‘Bolo’ podría mantener buena parte del ‘once’ que viene disponiendo en las últimas jornadas.