Castilla y León accede a la última ronda de la XI Copa de las Regiones UEFA tras superar 0-1 al anfitrión, el Lviv de Ucrania.
Lo han vuelto a hacer. Cinco jugadores de la provincia de León han conseguido volver a situar a la selección regional entre las ocho mejores de Europa. Lo hicieron con un partido definitivo ante el Lviv. Un complicado rival, que puso las cosas muy difíciles a los arlequinados. Taranilla, Jorge y Roberto Puente actuaron como titulares, mientras que Javi Amor (Atlético Astorga) y Dani Martínez (Atlético Bembibre) entraron desde el banquillo.
Necesitaba ganar Castilla y León y así salió de convencido al terreno de juego. Desde el primer momento quedó patente la superioridad de los arlequinados ante un rival al que le valía el empate. Así se sucedieron las ocasiones de los pupilos de Mario Sánchez sobre el marco defendido por Burmas. La mejor oportunidad llegó en las botas de Roberto Puente, jugador del Atlético Astorga, que mandó el balón fuera con todo a su favor.
El tiempo, eso sí, pasaba. Con la necesidad de un gol, el encuentro se puso de cara con la expulsión de Boiko tas minutos complicados para Castilla y León. Esta circunstancia propició que Ángel Lerma adelantara a los arlequinados tras un excelente pase de Ruba. En el tramo final, Taranilla se vio obligado a abandonar el partido por lesión. Para entonces, el combinado regional ya había enfriado el partido y celebraba un nuevo éxito.
Ficha técnica
Lviv 0: Burmas; Boiko, Tanechnyk, Mykhalchuk, Dziurakh; Temirov (Senyshyn, min. 78), Shandra, Maiovetskyi (Maletskyi, min. 81), Yuskevych; Kit-Kopyliak (Fostakovskyi, min. 67); Tsyupka.
Castilla y León 1: Carmona; Adrán, Dani Burgos, Charly, Coque; Juanan, Taranilla (Javi Amor, min. 75); Ruba (Dani Martínez, min. 89), Jorge (Ángel Lerma, min. 65), Zazu; Roberto Puente.
Goles: 0-1, min. 71, Ángel Lerma.
Árbitro: João Capela (POR). Expulsó a Boiko y amonestó a Dziurakh, a Tsyupka, por parte del Lviv; y a Ángel Lerma, por parte de Castilla y León.
Incidencias: Tercera jornada de la fase intermedia internacional de la XI Copa de las Regiones UEFA. El encuentro se disputó en el SKIF (Lviv).