Animado y lanzado. Matthieu no tuvo reparos de realizar su comparecencia de prensa en español. El centrocampista de la Deportiva repasó toda la actualidad del equipo y su inicio de temporada.
Por méritos propios, Matthieu se ha ganado su puesto en el primer equipo de la SD Ponferradina. El centrocampista francés se mostró «sorprendido» por su titularidad en el primer encuentro, aunque reconoció que «en pretemporada hice las cosas bien y el míster tiene confianza en mí». En este sentido, el jugador blanquiazul reveló que su contrato se extiende más allá del 30 de junio y su «objetivo es jugar más arriba, si puedo jugar aquí está bien» y sentenció que «voy a trabajar mucho, espero mi momento».
El jugador francés comentó que «todos los jugadores pueden ayudar al equipo, yo también» y señaló que «puedo jugar en ataque, defensa o donde me digan». Matthieu reconoció que «hay muy buena gente» y, aunque «estamos jugando bien, podemos hacerlo mejor». Ese es «el objetivo», como reconoció el centrocampista de la Deportiva que explicó que «podemos marcar más goles y, si se puede, defender mejor».
Sobre el próximo rival, el Rápido de Bouzas, Matthieu espera «un equipo muy duro, que va a venir aquí a defender bien e intentar salir al contragolpe». Fuera relajaciones, ya que el centrocampista francés avisó que «es uno de los partidos más difíciles hasta el momento» y recordó que «si hacemos las cosas como hasta ahora se puede ganar». En este sentido, agradeció el apoyo de la afición que «nos ayuda mucho fuera y en casa, es mejor y más fácil jugar así».
Partido especial, ¿con David Grande?
Este domingo visita El Toralín el Rápido de Bouzas, la escuadra revelación la campaña pasada. En sus filas militaban Pablo Trigueros y Óscar Sielva, que vivirán un reencuentro especial, pero en situaciones muy diferentes. La SD Ponferradina transita en la primera plaza, mientras que el cuadro aurinegro es último. Un partido en el que la principal duda es la presencia o no de un David Grande que ya se entrena con el grupo, pero con el que se quiere ser precavido.