La semana ha comenzado en la Cultural con un día de descanso tras el triunfo del pasado sábado contra el Unionistas. El equipo de Víctor Cea comenzará a preparar desde el martes el siguiente compromiso, segundo consecutivo a domicilio, contra el Unión Adarve.
Y lo hará con una duda de inicio, ¿quién será es sustituto de Viti en el lateral izquierdo? El leonés fue expulsado en las Pistas del Helmántico por doble cartulina amarilla. La primera por «derribar de forma temeraria a un adversario en la disputa del balón» y la segunda por «sujetar a un adversario de forma ostensible evitando con ello un ataque prometedor».
Ahora se genera el debate ante la ausencia de un sustituto claro. La confección de la plantilla deja lagunas, que ya se vieron la semana pasada en el partido contra el Real Madrid Castilla ante la baja de Saúl González y el hecho de no tener otro lateral derecho puro. Unai Albizua tuvo que jugar en esa posición. En esta ocasión, tampoco hay otro lateral zurdo en la plantilla y Cea tendrá que decidir.
La posibilidad de colocar en ese costado a Nicho Escalante, situar a Albizua de nuevo como lateral, cambiar de lado a Saúl González… O, quizás, apostar por una defensa de tres y dejar la banda izquierda para un carrilero. Será Cea quien decida en su regreso a Madrid para enfrentarse al que fuera su equipo.
