El Abanca Ademar sufrió la primera derrota (30-25) en la Liga de Campeones tras caer ante un Elverum que fue superior a los leoneses, que no supieron frenar el ataque noruego. Poklar y Sandell hicieron mucho daño, comandados por Gudjonsson y Frederiksen, pese a que Biosca puso de su parte, especialmente desde los siete metros.
El partido comenzó con ritmo y muchos goles. Los ataques se imponían a las defensas. Los locales encontraban goles con facilidad en un mal, el defensivo, que no fue capaz de corregir el Abanca Ademar. En su ataque, la alternativa más provechosa aparecía en el pivote con la figura de Pesic y con un Acacio consolidado como uno de los líderes del equipo.
Los problemas defensivos obligaron a Guijosa a modificar y varió al 5-1, con Jaime Fernández como avanzado, pero tampoco fue la solución. Y, además, Nergaard comenzaba a aparecer en la portería contraria, lo que permitió ir aumentando la ventaja noruega, que se fue hasta los cinco goles en la primera mitad, que acabó con un 18-13 difícil de recuperar.
David Fernández se tuvo que retirar con dolencias en la rodilla y, pese a recortar la diferencia en la segunda parte, el Elverum volvió a apretar en el tramo final con una máxima diferencia de siete goles y los leoneses solo pudieron pelear por el golaverage y pensar ya en el siguiente compromiso.
La ficha del partido
30 Elverum: Linderud, Mitrovic, Westby (3), Pettersen (1), Sandell (7), Imsgaard (p), Burud, Ekren, Langaas (2), Poklar (7), Frederiksen (3), Elverhoy, Mogen, Gudjonsson (4), Jonsson (3), Nergaard (p).
25 Abanca Ademar: Nacho Biosca (p), Mario López, Sebas Simonet (1), Gonzalo Carou, Rodrigo Pérez, Fede Vieyra (4), Dino Slavic (p), Jaime Fernández (2, 1p), Acacio Marques (6), Gonzalo Pérez (5), Ivan Mosic (1), Carrillo (1), Pesic (5), Álvaro Rozas, Adrián Casqueiro.
Marcador cada cinco minutos: 3-2, 7-5, 8-7, 11-10, 14-11, 18-13; descanso; 19-15, 21-18, 22-19, 24-20, 29-22, 30-25.
Árbitros: Mads Dahl y Jasper Madsen (Dinamarca) Van der Ferdinand (Holanda) Excluyeron a Burud y Langaas, por el Elverum; y a Simonet, por el Ademar.
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo D de la Liga de Campeones. Terningen Arena de Elverum (Noruega) ante unos 2.000 espectadores.