El Abanca Ademar se llevó el duelo directo (26-23) ante el BM Granollers en un buen partido, donde los leoneses dominaron desde el inicio, arropados por una extraordinaria actuación de Nacho Biosca, que superó el 50% en un partido con una regularidad pocas veces vista. El equipo de Rafa Guijosa tomó ventaja en el marcador y los catalanes no pudieron darle la vuelta, solo acercarse por momentos.
Gonzalo Pérez desde el extremo y Acacio, que volvió a completar un gran partido, destacaron en un encuentro que dejó como notas negativas las lesiones de Juanjo Fernández por el Abanca Ademar y de Edgar Pérez por el BM Granollers. El visitante se tuvo que retirar en la primera mitad en camilla por problemas en una rodilla tras una contra, el lanzamiento y el posterior apoyo.
Ahí se rompió y no pudo continuar. Como ocurriera en la segunda parte con el lateral de Ciudad Real, que sufrió una luxación en el hombro izquierdo, del que fue operado y vuelve así a sufrir una nueva lesión que todos confían en que sea lo menos posible.
El Ademar controló y tuvo ventajas de hasta cinco goles, aunque el BM Granollers nunca dio la sensación de darse por vencido. Antonio García, en su regreso al Palacio, completó un gran partido y fue el máximo anotador de su equipo, en el que se echó de menos la aportación de Figueras, que solo anotó desde los siete metros, y donde Popovic solo apareció en la segunda mitad.
Los puntos se quedan en León y Gonzalo Carou celebra con un gran partido su 400 encuentro en la Liga ASOBAL. El Abanca Ademar da un paso más en su evolución y el siguiente lo buscará el fin de semana en una nueva cita europea contra el Elverum en al tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.
La ficha del partido
26 Abanca Ademar (13+13): Biosca (Slavic); Jaime Fernández (1), Juanjo Fernández (3), Simonet (1), Carou (-), David Fernández (3), Gonzalo Pérez (7); Mosic (-), Pesic (3), Vieyra (2), Acacio (5), Rodrigo Pérez (-), Carrillo (1 p).
23 Fraikin Granollers (10+13): Almeida (Guàrdia); Edgar Pérez (1), Lancina (2), Antonio García (7), Figueras (3 p), Oswaldo Dos Santos (-), Gassama (2); Ferrer (-), Marc García (1), Márquez (4), Adriá Martínez (1), Popovic (2), Pol Valera (-).
Marcador cada cinco minutos: 0-0, 4-2, 7-4, 9-7, 11-9, 13-10 (descanso), 14-12, 17-15, 21-17, 24-20, 25-21, 26-23 (final).
Árbitros: Raluy López y Sabroso Ramírez. Excluyeron por dos minutos a Simonet (2) por el Ademar y a Oswaldo Dos Santos, Popovic, por el Granollers.
Incidencias: Encuentro adelantado a la cuarta jornada de la Liga ASOBAL disputado en el palacio municipal de deportes de León ante unos 2.800 espectadores.