Hablar de un Ademar-Granollers es hablar de un clásico de la Liga ASOBAL. Uno de los partidos más atractivos de la temporada llega este miércoles (20:30 horas) al Palacio de los Deportes en la cuarta jornada de la competición doméstica. Un partido que mide las aspiraciones de dos equipos que luchan por la segunda posición y que mantienen una filosofía de club similar.
Temporadas atrás ya se ha visto lo que pueden dar de sí estos duelos. Y este año puede ser parecido. Dos equipos intensos, con defensas duras y con calidad. Un Abanca Ademar que llega con las buenas sensaciones de la Liga de Campeones y con la necesidad de, en Liga, corregir la derrota en Irún. Y un BM Granollers que es uno de los equipos que mejor ha comenzado la temporada, con dos victorias y un empate.
Una escuadra, la de Antonio Rama, que «ha mejorado lo que ya tenía», según explicó Rafa Guijosa en la previa. Ha perdido potencial en el extremo con la salida de jugadores como Resina o Álvaro Cabanas, así como potencial con la marcha de Bernatonis, figura importante el año pasado, pero se ha reforzado con jugadores de peso como el exademarista Antonio García, Oswaldo o Popovic.
Rafa Guijosa seguirá sin poder contar con Mario López, al que se espera que pueda entrenarse ya en las jornadas del jueves y viernes y viajar a Noruega, ni con Juanín García, al que le resta más tiempo de recuperación. El partido será especial para Gonzalo Carou, que cumplirá los 400 partidos en la Liga ASOBAL.
Podrás seguir en directo el partido a través de Radio Marca León en el 100.6 FM, en www.radiomarcaleon.com/directo y la APP.