Se les atragantan a los equipos leoneses este inicio de temporada. Esta jornada únicamente consiguieron el triunfo el Atlético Bembibre y La Bañeza.
Resultados para despejar dudas. La Bañeza está siendo la sensación leonesa en este arranque de temporada. El cuadro morado acumula 10 puntos en su casillero después de derrotar al Palencia Cristo Atlético 3-1 en el regreso de Pablo Huerga ‘Kun’ a La Llanera. Pese a que el conjunto palentino comenzó adelantándose en el marcador, los pupilos de José Diez fueron capaces de rehacerse. En la primera parte igualó Álvaro de Lera. Aunque la entrada al campo de Adrián Rojo fue clave: primero asistió a Miguel y después puso el definitivo 3-1.
Mejor cada jornada. El Atlético Bembibre afianza las buenas sensaciones a base de excelentes resultados. En esta ocasión, los pupilos de Fernando Rodríguez Orallo ‘Ministro’ superaron 0-1 a la Cebrereña en el complicado campo de El Mancho. Un duelo muy igualado en el que los bercianos sudaron para llevarse los tres puntos. El solitario tanto de Lucho al borde del descanso fue suficiente para que los tres puntos viajaran al Alto Bierzo. Gran partido de los rojiblancos que saltan varios puestos en la tabla.
Obligados a mejorar
El primer mazazo de lo llevó La Virgen del Camino. No fue por ocasiones, pero la escuadra verdiblanca solamente fue capaz de empatar 1-1 ante La Granja. Un duelo en un escenario complicado pero en el que los leoneses tuvieron suficientes ocasiones para llevarse el triunfo. Álex Matos igualó al borde del descanso el tanto del conjunto segoviano minutos antes. Con tiempo por delante, los virginianos no fueron capaces de acertar con la meta del Real Sitio y solo se volvieron con un punto.
Peor le fue al Atlético Astorga. El conjunto maragato cayó 1-2 ante un filial del Numancia que aprovechó las indecisiones de los locales. Empezó mal el encuentro, ya que en el primer minuto cedían ante la escuadra soriana, que en el ecuador del segundo acto aumentaba las distancias. Tras la reanudación, los pupilos de Miguel Ángel Miñambres buscaron la reacción y llegó con el tanto de Roberto Puente. Pese a ello fueron incapaces de igualar en la media hora que restaba para el final.
Poco a poco. Así parece ir el Júpiter Leonés en su retorno al Grupo VIII de Tercera División. El filial de la Cultural y Deportiva Leonesa igualó 0-0 ante la Gimnástica Segoviana. No se vieron goles en el Área Deportiva de Puente Castro, pero los pupilos de Ramón González Expósito plantaron cara a un aspirante al ascenso. Línea a seguir por un equipo que dispuso de ocasiones y se mostró seguro en defensa. Un punto que le sitúa muy cerca de abandonar los puestos de descenso.
Foto: 2aDivisBAstorga
Escucha el análisis de la jornada en Radio Marca León