Es el nombre propio del inicio de temporada en la Segunda División B y que centra la atención, incluso de los medios de comunicación a nivel nacional. Y esta semana también en León por la visita del Real Madrid Castilla. Vinicius Júnior está en boca de todos por las características de un fichaje que costó 45 millones de euros y que ahora compite en la tercera categoría del fútbol español, ante equipos que que no reúnen esas cifras ni durante varias temporadas.
La duda ahora se plantea en la posibilidad de que juegue o no el domingo en León. Julen Lopetegui dijo sobre él que «está trabajando muy bien en el Castilla y cuando creamos que nos puede ayudar, vendrá», ante la pregunta de si puede ir convocado ya con el primer equipo. De momento, se ha quedado fuera de la lista de la Liga de Campeones para el partido contra la Roma.
¿Jugará ante la Cultural o irá convocado con el primer equipo para el partido contra el Espanyol? El debate sobre su presencia en Segunda División B está abierto y esta semana le toca a la Cultural también mostrar su opinión. Felipe Llamazares, director general del club, indicó que «es una situación que desvirtúa la competición» y aseguró que «la Federación tendría que tratar con más seriedad el tema de los filiales para tener una competición más uniforme».
En su opinión particular, dijo que «prefiero que no juegue porque es un jugador de élite mundial» y entiende que, en ese caso, la Cultural se sentiría «perjudicada», pero «si juega con unos y con otros no, se desvirtúa la competición». Conforme se acerca la fecha del partido, se saldrá de dudas respecto a Vinicius y su presencia o no en el Reino de León.

Foto: Marca.com
1 comentario
Da más categoría a la 2b