El calendario del Abanca Ademar sigue sin fin y sin descanso posible. El equipo leonés afronta su tercer desplazamiento consecutivo en menos de una semana. Después de Finlandia y Pamplona, este martes llega Irún, donde el conjunto de Rafa Guijosa se medirá, a partir de las 20:30 horas, al Bidasoa en la tercera jornada de la Liga ASOBAL.
Tras empatar contra el BM Logroño y ganar al Anaitasuna, el Abanca Ademar continúa con un duro calendario que le lelva en esta ocasión a medirse al siempre complicado Bidasoa, que ha comenzado la temporada ganando al Anaitasuna en casa en la primera jornada y empatando a domicilio contra el Atlético de Valladolid, demostrando el potencial de un equipo llamado a dar mucha guerra.
La escuadra de Jacobo Cuétara, que vivirá un nuevo enfrentamiento contra su Ademar, quiere hacerse fuerte en un Artaleku que siempre se resiste a ser conquistado. Sin mirar al cansancio de los viajes y partidos, y sin excusarse en las ausencias de Mario López y Juanín García, viaja el Abanca Ademar a seguir demostrando que quiere retener el segundo trono de una Liga más igualada que nunca.
Ambos equipos ya se vieron las caras durante esta pretemporada y ahí pudo comprobar el Abanca Ademar la dificultad que va a plantear este curso el Bidasoa en cada encuentro. De hecho, logró empatar sobre la bocina.