Desde dentro, el vestuario de la Cultural valora muy positivamente la victoria conseguida en la matinal de este domingo en Madrid ante el filial del Atlético de Madrid. Nicho Escalante y Eneko Capilla, dos de los nombres propios que deja el partido, hablaron tras el partido ante los medios de comunicación.
El defensa mexicano tuvo que debutar por la lesión de Saúl González y reconoció que «al principio me costó un poco, pero me fui adaptando. Creo que entré con muchas ganas de ir a todas, pero luego me sentí muy bien y estoy contento por la victoria del equipo».
Considera Escalante que «entramos un poco desenchufados, pero luego creo que hicimos un buen partido». En lo personal, cree que «todavía me falta un poco, voy cogiendo forma y trabajando día a día para estar al 100%». Sabe, además, que la competencia es dura: «Será difícil hasta entrar en la convocatoria».
Por su parte, Eneko Capilla, que jugó de inicio, dijo que «al principio nos costó meternos, pero una vez que lo hicimos, hemos sido superiores. En las contras nos hacían peligro y nos hemos sabido pararlas, luego hemos cogido el ritmo y el balón y hemos hecho un buen partido».
El vasco tuvo que actuar en distintas posiciones, pero asegura que «en la zona del 10, en la mediapunta, es donde más cómodo me encontré, pero por circunstancias, si el equipo lo necesita puedo jugar de 7, de 8…». Los dos pelearán ahora por encontrar la regularidad en el equipo.
Escucha las palabras de Nicho Escalante y Eneko Capilla: