La SD Ponferradina quiere mantener las buenas sensaciones sin importarle su posición en la clasificación. El cuadro berciano visita este domingo al filial del Deportivo de la Courña.
Hacía mucho tiempo que las aguas no bajaban tan tranquilas a orillas de El Toralín. Jon Pérez ‘Bolo’ ha conseguido recuperar la ilusión en la SD Ponferradina colocando al equipo en la primera posición. Una circunstancia que espera no les afecte en forma de presión como ha reconocido en la rueda de prensa previa. La Deportiva visitará este domingo a partir de las 17:00 horas Abegondo para verse las caras con el filial del Deportivo de la Coruña. Un partido para seguir creciendo sin mirar a la clasificación.
Desde lo alto todo se ve mejor, pero no te puedes fiar en esta categoría. Eso lo sabe un ‘Bolo’ que volverá a sentarse en el banquillo tras perderse los tres primeros partidos por una sanción que arrastraba de la pasada jornada. Desde abajo, el técnico vasco dirigirá a los suyos que apenas podrían ver modificaciones con respecto al equipo que viene utilizando hasta el momento. Y es que cuando las cosas funcionan resulta complicado tocar algo que pueda afectar al correcto funcionamiento del equipo.
En este sentido tendrá que introducir un cambio obligado por la ausencia de David Grande, que no volverá a jugar hasta dentro de dos o tres semanas. Su puesto en la convocatoria podría ocuparlo Luisma Villa, que está a disposición de ‘Bolo’ como confirmó el preparador en la previa del encuentro. En la misma pudo tener hueco Diego Santín por la ausencia a última hora de Ríos Reina. El que prosigue con su recuperación es Yac, que en el próximo mes podría a estar con el grupo.
Enfrente tendrán un filial que esta semana han vivido una situación positiva con la subida de tres jugadores con el primer equipo para jugar en la Copa del Rey. Tanto Álex Cobo, Víctor García y Javi Cobo estarán a disposición de Tito Ramallo para medirse a la Deportiva. Lo cierto es que el técnico del Fabril podría retornar a la defensa de cinco jugadores con el objetivo de obtener su primer triunfo de la temporada. Hasta el momento la suerte le ha sido esquiva a un equipo que la pasada campaña sorprendió por completo.