Primera victoria de la temporada para el Abanca Ademar, que venció este sábado (27-28) al Helvetia Anaitasuna en la segunda jornada de la Liga ASOBAL. El equipo leonés se supo reponer a las ausencias de jugadores como Juanín García o Mario López, al cansancio acumulado del viaje entre semana a Finlandia y a un buen inicio del equipo local.
Los de Iñaki Aniz quisieron dejar claro desde el arranque que, una vez más, la visita del Abanca Ademar a ‘La Catedral’ no iba a ser cómoda. Una pista que no se ha dado bien en los últimos años, pero donde los leoneses han dado un golpe sobre la mesa para seguir siendo el equipo a batir más allá del FC Barcelona.
Los navarros tomaron ventajas de hasta cuatro goles (7-3) en el ecuador de la primera parte con un gran arranque de partido para Etxeberría. Pero reaccionó el Abanca Ademar, una vez, gracias a la actuación coral del equipo. Aparecieron los goles de Jaime, Mosic o Gonzalo para acercar a los ademaristas en el marcador para cerrar la primera parte con dos goles de desventaja (15-13).
Tocaba dar más en el segundo periodo. Y así fue. Una buena salida tras el paso por vestuarios permitió al Abanca Ademar ponerse por delante en el marcador con un parcial 1-5 en los primeros cinco minutos de juego para el 16-18. Mosic volvió a completar una buena actuación, acabando con 5 goles, los mismos que Vieyra y Jaime Fernández.
El Abanca Ademar, con la iniciativa en el marcador, supo defender a la perfección la distancia y saber jugar sus cartas en un partido nuevo que se presentaba sobre la pista navarra. Pero, como ha ocurrido en este inicio de temporada, todo se iba a decidir en el tramo final del encuentro, pese a coger ventajas de hasta tres goles (20-23).
A falta de ocho minutos para el final, Anaitasuna empató el partido con un gol de Ibai Meoki (25-25). Pero los leoneses querían que esta vez la moneda cayera de cara, pese a un enchufado Bazán. Slavic dejó su selló en un par de acciones determinantes y Gonzalo Pérez mató el partido con un gol a menos de un minuto para el final. Bazán cerró el marcador en el definitivo 27-28.
Primera victoria de la temporada, en una cancha siempre complicada, y que hacen que los leoneses sumen 3 puntos después de dos partidos. Ahora, el equipo de Rafa Guijosa descansará y preparará una nueva de doble compromiso, con el partido del martes en Irún y el debut en casa en la Liga de Campeones el sábado contra el Dinamo de Bucarest.
La ficha del partido