Jon Pérez ‘Bolo’, que volverá al banquillo tras cumplir una sanción que arrastraba desde la pasada campaña, analizó la actualidad semanal de la Deportiva y confirmó que la primera posición «no es una obsesión ni tiene que ser el objetivo».
El técnico de la Deportiva restó importancia al ostentar el liderato, aunque sí reconoció que le hace «ilusión». ‘Bolo’ explicó que «tenemos que seguir trabajando y mejorando» y todo ello propiciará que «lo sigamos manteniendo gracias a que hacemos las cosas bien y puliendo los errores». En este sentido, el preparador vasco reveló que «tenemos ganas de que llegue el domingo» y confía en «no ser gafe», ya que volverá a sentarse en el banquillo tras su sanción.
‘Bolo’, que no quiso confirmar si habrá cambios o no, volvió a incidir que «tenemos una plantilla espectacular» y está «convencido que quien salga lo hará bien». El preparador vasco comentó que «no vamos a mirar clasificaciones» y apuntó que «tenemos que hacer nuestro trabajo, intentar hacer peligro y dar ese último pase que nos está faltando». El técnico de la Ponferradina explicó que no les viene «mal entrenar en Compostilla», una superficie sintética en la que jugarán y reconoció que «el miércoles volverán al Anexo».
Sobre Yorgan Edem y Edward Bolaños, ‘Bolo’ explicó que «es una faena, especialmente para ellos dos». El preparador blanquiazul reconoció que tienen que «valorar» la posibilidad de que jueguen en el filial, aunque recomendó que lo hagan para tener «ritmo de competición porque estar parado puede ser malo». Tras sus ausencias, el nombre de Diego Santín gana peso y el técnico de la Deportiva recordó que «el club tiene plena confianza en él y en los jugadores que han hecho la pretemporada».
Sobre todo, también, por la baja de David Grande que «trabajará poco a poco con una máscara» y hasta dentro de «dos o tres semanas» no volverá. El que sí estará a su disposición es Luisma Villa que «está en perfectas condiciones». Del Fabril, ‘Bolo’ explicó que «son chicos jóvenes con opciones de dar el salto al fútbol profesional» y sentenció que «la Ponferradina debe ser ella misma independientemente de quien esté enfrente y cada partido salir a ganar».