En Radio Marca León analizamos cada jornada la escuadra que se medirá a la Cultural y Deportiva Leonesa. El conjunto culturalista visitará la Ciudad Deportiva Wanda para enfrentarse al filial del Atlético de Madrid, que esta semana podría perder a varios jugadores al estar con el primer equipo.
No está siendo el arranque soñado para la Cultural y Deportiva Leonesa en liga. Tras dos derrotas consecutivas, el cuadro culturalista abandona el Reino de León para recuperar las buenas sensaciones. Los pupilos de Víctor Cea se desplazan este domingo 16 de septiembre a partir de las 11:00 horas de la mañana a la Ciudad Deportiva Wanda. Allí, en el Cerro del Espino, se verá las caras con el segundo equipo del Atlético de Madrid.
Por segunda semana consecutiva se verá las caras ante un filial. En este caso será frente al segundo conjunto colchonero, que la pasada campaña acabó en la zona media de la clasificación. Con grandes mimbres, el principal objetivo de este Atlético de Madrid ‘B’ es el de servir de apoyo a la corta primera plantilla del club. Por el momento suma tres puntos después de tres empates consecutivos en estas primeras jornadas.
Equipo nuevo
Óscar Fernández sigue al frente del filial del Atlético de Madrid, pero lo hace con un equipo muy diferente al que contó la campaña pasada. Cuatro campañas lleva en el club el técnico valenciano en las que ha conseguido volver a asentar al segundo equipo colchonero en Segunda División ‘B’. Y, sobre todo, con el fin de seguir formando jugadores que puedan dar el salto al primer equipo.
Se mantienen en la escuadra rojiblanca únicamente ocho jugadores: San Román, Carlos Isaac, Solano, Alberto Rodríguez ‘Tachi’, Manny Rodríguez, Toni Moya, Cristian Rodríguez y Ferni. Y desde el ‘Súper Campeón’ Juvenil División de Honor han dado el salto: Aitor Puñal, Montero, Joaquín Muñoz, Borja Garcés, Álex Dos Santos, Óscar Clemente y Mikel Carro. Pese a su juventud ya han disfrutado, incluso, de minutos en el primer equipo muchos de ellos.
Con todo, solamente han realizado cinco refuerzos durante esta época estival: Óscar Pinchi (RC Deportivo Fabril), Víctor Ruiz (Sporting de Gijón B), Darío Poveda (Villarreal B), Jaume Valens (Lorca FC) y Samu Araujo (Celta de Vigo ‘B’). También otra plantilla más bien corta con el fin de tirar del Juvenil División de Honor de ser necesario, como podría suceder este mismo fin de semana.
Pretemporada complicada
Y es que el escaso número de jugadores con los que cuenta ahora mismo el Cholo Simeone en el primer equipo podría hacer que un par de efectivos del filial estén en la convocatoria. El partido es el sábado en el Wanda Metropolitano y su participación en el filial no está descarta ni confirmada. En todo caso, el bloque que viene utilizando Óscar Fernández no sufrirá cambios para medirse a la Cultural y Deportiva Leonesa.
Sobre todo, con aquellos jugadores con los que contó en una pretemporada muy a expensas del primer equipo. El filial del Atlético de Madrid, eso sí, no sufrió ninguna derrota tras superar al Ejea (3-0), Castellón (1-2), UD Melilla (1-2) y empatar con el Real Valladolid Promesas (1-1), CP Villarrobledo (1-1) y Atlético Levante (0-0). Un mes complicado por la escasez de efectivos y que podrían explicar este arranque irregular.
Óscar Fernández podría mantener el bloque de jugadores que viene utilizando hasta el momento. El esquema de juego del técnico valenciano se ha repetido con el 1-4-2-3-1 con el que ha formado en estas primeras jornadas de liga. La única duda puede estar en el doble pivote con Mikel Carro y Cristian Rodríguez como favoritos por delante de Juan Segura para situarse en la sala de máquinas del cuadro colchonero.