Tras el empate en el tiempo reglamentario y la prórroga (1-1) la Cultural se clasifica en los penaltis en un partido en el que encontró a ratos su mejor versión de la temporada
Sólo tres días después de la derrota dolorosa ante el filial de Las Palmas, la Cultural volvía al Reino de León pero en otra competición. Volvía la Copa del Rey a León y lo hacía midiendo a los leoneses a uno de sus teóricos rivales por ocupar puestos de promoción de ascenso al final de temporada.
Con pocos cambios con respecto al once del domingo, Víctor Cea parecía querer aprovechar el compromiso copero para seguir buscando la señas de identidad que quiere para su equipo, con la posesión del balón como principal característica. Pero el primer tiempo recordó mucho al del pasado domingo con una Cultural que tenía mucho el balón pero que no era capaz de que pasasen cosas.
Tocaba y tocaba la Cultural y esperaba bien ordenado atrás el Fuenlabrada. Muy pocas cosas destacadas pasaron en un primer tiempo en el que en sólo en dos ocasiones, un remate de cabeza de Saúl que se fue fuera y otro de Señé en boca de gol que se fue alto, consiguieron los leoneses inquietar al Fuenlabrada. Por su parte los madrileños hacían trabajar a Palatsi en dos contras que se resolvieron sin consecuencia.
Se iban los jugadores al vestuario después de un partido que aburría a la grada, con un equipo local que no encontraba su juego y un equipo visitante muy conservador.
Pero el segundo tiempo fue otra cosa. El Fuenlabrada adelantó sus líneas y salió más ambicioso. Y el plan le salió pronto bien ya que en el minuto 53 Souley remató un centro cruzado a gol. Era el 0-1 y un jarro de agua fría para los leoneses.
Pero sólo tardaron unos minutos los leoneses en recuperarse. Vítor Cea movió el banquillo y dio entrada a Liberto en lugar de un errático Antonio Martínez. Y el cambio supuso aire fresco para los leoneses que pocos minutos después empataban el partido tras un gran remate de cabeza de Aridane a centro de Hugo Rodríguez.
El gol dio alas a la Cultu y llegaron los mejores momentos de los leoneses que pudieron adelantarse hasta en dos ocasiones pero Bardaji respondió con dos grandes intervenciones los tiros de Hugo y de Señé. Por fin la grada disfrutaba del juego y del empuje de su equipo. Y lo intentó la Cultural hasta el final ante un Fuenlabrada que quería prórroga y que finalmente consiguió llevarse el partido al periodo de desempate.
Siguió la Cultural buscando el gol en la prórroga ante un Fuenlabrada que se mostraba más calculador y conservador. Jugadores como Liberto y Hugo dieron un paso adelante y buscaban crear peligro a los madrileños que daban señales de cansancio. A Víctor Cea le quedaba un cambio y dio entrada a Yeray por Sergio Marcos un cambio que le daba más músculo a los leoneses en el centro del campo.
En el minuto 19 de la prórroga la lesión de Óscar, que estuvo varios minutos siendo atendido, dejaba al Fuelabrada con diez. Jugaría hasta el final la Cultural con uno más pero los leoneses también empezaban a dar síntomas de cansancio y pocas ocasiones más consiguieron crear. La tuvo Mancebo con el tiempo cumplido pero el balón se fue lamiendo el palo.
Había merecido más la Cultural pero el partido se fue a la lotera de los penaltis. Y allí se hizo justicia. Después de llegar al quinto penalti sin fallo, Jorge Palatsi le detenía el penalti a Randy y Saúl no fallaba el suyo y la Cultural pasaba así a la siguiente fase de la Copa del Rey.
Tendrá que seguir trabajando y mejorando la Cultural que se lleva la alegría de disfrutar de una nueva ronda en la Copa del Rey.