La Cultural afronta este miércoles (20:30 horas) la segunda ronda de la Copa del Rey ante el Fuenlabrada. Un partido que el equipo quiere que sea una oportunidad para dejar atrás la última derrota. El objetivo de estar en la siguiente ronda, la última antes de medirse a un grande del fútbol español, es claro. La importancia de la Copa para el club es grande y así se traslada en cada mensaje.
Ya lo hizo Víctor Cea con su alineación la semana pasada en Navalcarnero. Este miércoles se esperan más cambios, los que también hizo el técnico el domingo contra Las Palmas Atlético. Se buscan rotaciones y que todos los jugadores puedan tener su oportunidad. La han tenido ya casi todos, en unos u otros partidos. «Buscaremos el equipo que pueda hacer más daño al rival», dijo Cea en la previa, sin dar pistas sobre los cambios.
Se mantendrá un bloque del equipo que ha jugado más minutos esta temporada, pero podría haber oportunidades a jugadores como Eneko Capilla o el regreso de otros como Iván González, Hugo Rodríguez o Antonio Martínez, que descansaron contra el filial de Las Palmas. Cea mira al presente, pero también al futuro, ya que el domingo llegará una cita exigente contra el Atlético de Madrid B.
La Cultural quiere «restablecer» aquello que hizo mal el pasado domingo y mejorar su imagen contra un Fuenlabrada que llegó a esta ronda después de eliminar al Internacional en los penaltis, tras un partido que fue perdiendo 2-0 y en el que se quedó con un jugador menos. En los últimos minutos, forzó el empate y la prórroga, hasta el desenlace final en los penaltis.
Curiosamente, se ven las caras los dos últimos equipos que se han enfrentado al Real Madrid en la Copa del Rey. La Cultural lo hizo hace dos años, en una eliminatoria inolvidable en León, pero que acabó con un resultado muy abultado. Más ajustado en el marcador y sobre el terreno de juego fue el duelo madrileño entre el Real Madrid y el Fuenlabrada. De hecho, el ‘Fuenla’ consiguió empatar en el Santiago Bernabéu.
De un año para otro, ese Fuenlabrada ha cambiado, pero mantiene un potencial que le hace ser uno de los candidatos a ocupar las primeras posiciones en el Grupo I de Segunda División B. Los Borja Lázaro, Hugo Fraile o Cédric son algunos de los nombres más destacados de un equipo que ha comenzado la temporada con dos victorias, las dos como local, y una derrota a domicilio contra el Guijuelo.