Partidazo. Así se podría definir el encuentro que ha levantado el telón de la Liga ASOBAL en el Palacio de los Deportes de León entre el Abanca Ademar y el BM Logroño La Rioja. Un duelo entre dos de los máximos aspirantes a la segunda posición que ha acabado con empate (27-27) tras el gol de Ilic sobre la bocina.
El equipo leonés entró mejor al partido, marcando diferencias, estando fuerte en defensa y logrando una máxima ventaja de tres goles (5-2) que pronto fue neutralizada por los riojanos. No iba a ser un partido de diferencias, estaba claro. Se mantuvo la igualdad desde entonces y hasta el final, con el Abanca Ademar llevando la iniciativa del marcador hasta el tramo final de la primera parte, donde Logroño se puso por delante.
Jaime Fernández tuvo un inicio fulgurante, siendo el mayor exponente de su equipo en ataque y también con acciones defensivas destacadas. Además, aparecía por momentos Nacho Biosca. Ilic hizo lo propio en el equipo de Velasco. Fue el mejor de Logroño y le acabó dando un punto con su último gol. No había tiempo para respirar, ya que era un acción tras acción. Precioso para el espectador, impropio casi de una fecha como esta.
Al descanso se llegó con igualdad (13-13) en el marcador. La intensidad era alta, obligando a mover mucho los banquillos. La rotación era continua y Rafa Guijosa daba cabida a todos, también a los nuevos. Mosic se estrenó con nota ante su afición, acabando con cuatro goles. Logroño tomó el mando del marcador y logró ventajas de dos goles, obligando a la reacción leonesa.
El último tramo de partido fue digno de un duelo como este. El Abanca Ademar lograba remontar y poner 26-25 a falta de pocos minutos, pero nada estaba decidido. En el último minuto, con un gol de ventaja para los leoneses, la pelota era local. Había aviso de pasivo y Guijosa paró el encuentro. El Abanca Ademar buscaba agotar el tiempo, pero no pudo. Logroño recuperó y armó en pocos segundos una contra que acabó con la rosca a Ilic que desató la locura en el banquillo riojano.
Todo lo contrario que en el leonés. El Palacio quedó silenciado, pero valorando el partido que había visto. La Liga ASOBAL comienza por todo lo alto en León. De aquí en adelante, se espera una temporada de emociones, igualdad y una apasionante pelea por la segunda posición.
La ficha del partido
27 – Abanca Ademar León: Biosca (Slavic); Mario López (2, 1p.), S. Simonet (1), Vieyra (1), Jaime Fernández (5,2 p.), Juanjo Fernández (6); Caoru (1), Rodrigo Pérez (1), David Fernández (3), Acacio (1), Mosic (4), Pesic (1).
27 – Logroño La Rioja: Sergey Hdez. (Gurutz Aginagalde); Sánchez-Migallón, Ilic (8, 1p.), Kusan (2), Muñoz (5), 2 p.); Del Arco (4), Kukic (1), Garciandía (1); Scott, Moreira (1), Eduardo Cadarso (3), Fekete.
Marcador cada cinco minutos: 2-1, 5-3, 6-5, 10-9, 11-12, 13-13, 15-16, 18-18, 19-19, 21-22, 24-24, 27-27.
Árbitros: Garcías Serradilla y Marín Lorente. Excluyeron a Mario López, S. Simonet, David Fernández y Jaime Fernández por el Abanca Ademar y a Kusan (tres veces), Sánchez-Migallón, Muñoz y Cadarso por el Logroño La Rioja.
Incidencias: Partido de la primera jornada de la Liga Asobal. Palacio de los deportes de León, 1.500 espectadores.