En la víspera del encuentro ante el Guijuelo, Jon Pérez ‘Bolo’ repasó toda la actualidad de la Deportiva y «pese a no fiarse de los campos» entiende que «hay que hacer las cosas bien independientemente del rival».
«Jugar en El Toralín debe ser complicado para todos los rivales», así de contundente se mostró el técnico de la Deportiva que avisó que el duelo ante el Guijuelo será un «partido complicado». Sobre el cuadro charro explicó que «se repliegan bien, juntan líneas y salen bien al contraataque» y reconoció que «Ángel Sánchez nos vio en Salamanca y habrá preparado bien el partido». Pese a ello, ‘Bolo’ entiende que, de nuevo, el propio jugador y esa «ansiedad» puede ser su principal enemigo y ante eso reclamó «paciencia y tranquilidad».
El propio ‘Bolo’ quiso restarle importancia a entrenar tres días en césped artificial: «Son circunstancias, queremos recuperar el campo bien y la próxima semana podremos volver a él». Acerca de El Toralín quiso resaltar que «ha mejorado» con respecto al primer encuentro y confirmó que «en 15 o 20 días estará en perfectas condiciones». Aunque lo cierto es que se mostró más preocupado por «los escenarios» que se puedan encontrar y que «afrontarán «presionando arriba desde el principio».
«Encantado» con su plantilla, el preparador de la Deportiva no quiso desvelar si habrá cambios esta jornada: «Tendrán su oportunidad, llegará seguro». ‘Bolo’ comentó que Luisma Villa está realizando una «minipretemporada» y «contaremos con él en breve, pero hay que ser muy precavido». Por último, el técnico vasco reconoció que el club «está trabajando y hablando con la RFEF» para que Edward Bolaños pueda estar a disposición cuanto antes.