Los equipos leoneses afrontan la jornada tres con la obligación de recuperar la senda de la victoria tras un fin de semana para olvidar.
No, la verdad que no fue la jornada deseada. Ni Atlético Astorga, ni La Bañeza FC, ni el Atlético Bembibre fueron capaces de sumar algo positivo. Una situación que no genera peligro por el momento en el que se produce, pero que podría agravarse ante un nuevo resultado negativo. Eso es lo que pretenden evitar las tres escuadras para acercarse a sus respectivos objetivos de la temporada.
En el caso del Atlético Astorga, el regreso a La Eragudina parece el bálsamo ideal. El conjunto maragato recibirá este sábado a partir de las 18:30 horas de la tarde al Burgos Promesas. El equipo burgalés no ha sido capaz de sumar ninguna victoria hasta el momento, pero dispone de mimbres para ponerle las cosas difíciles a los pupilos de Miguel Ángel Miñambres. El preparador maragato recupera a Jorge tras finalizar la sanción de la campaña pasada. Además, el partido podría suponer la vuelta de David Bandera al feudo en el que más ha destacado.
Para evitar sustos
Eso es, precisamente, lo que quiere evitar La Bañeza. El cuadro morado quiere que La Llanera sea su fortín y vuelve a él tras ceder la primera derrota de la temporada. El Atrio Bupolsa será el rival del equipo morado este domingo desde las 18:00 horas de la tarde. Una escuadra que solo ha podido sumar un punto tras un inicio irregular. Evitar caer a la zona baja de la tabla es el objetivo de los pupilos de José Diez, que principalmente ha repartido minutos entre 11 jugadores hasta el momento.
Tras dos duelos de altura, el Atlético Bembibre quiere conseguir su primer triunfo de la temporada. El conjunto del Alto Bierzo abrirá la jornada este sábado a las 16:00 horas de la tarde en el Municipal de Briviesca. Allí se verá las caras ante un recién ascendido que ha dejado grandes sensaciones en su regreso al Grupo VIII de Tercera División. Algo similar le sucede a los pupilos de Fernando Rodríguez Orallo ‘Ministro’, que tiene una oportunidad de oro para saborear los tres puntos.