La Copa del Rey importa y mucho en la Cultural. El club quiere que vuelva a ser una competición que de alegrías, como sucediera hace dos años y para eso quiere dar el primer paso este miércoles (20:00 horas) en Navalcarnero. Por ello, no se han ahorrado esfuerzos de cara a ese partido.
El equipo, tras entrenarse en el campo sintético de Puente Castro, emprendió viaje hacia tierras madrileñas, donde descansará y se ejercitará de cara al compromiso copero. Víctor Cea se ha llevado a 18 futbolistas para la cita, en una convocatoria de la que se caen Sergio Marcos y Jorge Ortiz y en la que entran Zelu y Liberto, que se quedaron fuera ante el Pontevedra.
El que todavía no entra ha entrado en la lista es Nicho Escalante, pese a encontrarse ya en León. La falta de trabajo junto al resto de sus compañeros, ya que se perdió gran parte de la pretemporada, le impedirá entrar, de momento, en los planes de Víctor Cea. El técnico, eso sí, confía en lo que puede aportar el defensa mexicano, de ahí el esfuerzo realizado durante el verano por arreglar su situación.
Se esperan cambios en el once titular del miércoles. Podrían tener oportunidades jugadores que no han contado con muchos minutos en los dos primeros partidos ligueros, aunque la base de la convocatoria es la misma que en el arranque de temporada en el Grupo I de Segunda División B.