Se ha hecho esperar, pero ya está aquí. Nicho Escalante ya se encuentra en León, una vez resueltos sus problemas burocráticos. Aquellos que le han tenido más de un mes en su país, en México, con el fin de completar los requisitos para su estancia en España y poder jugar en las filas de la Cultural.
El club ha emitido un vídeo con las primeras palabras del defensa a su vuelta a León. El jugador ya se ejercita con sus compañeros a las órdenes de Víctor Cea y el próximo jueves será presentado de manera oficial como futbolista de la Cultural. Ahí se podrán conocer más detalles de los motivos por los que se prolongó tanto, más de lo esperado, su estancia en México y la resolución de los problemas.
Pero antes, el propio Nicho Escalante ha querido saludar a la que es ya su nueva afición, que solo le pudo ver unos minutos esta pretemporada ante el Covadonga en el primer amistoso. Después, se ha perdido el resto de la preparación veraniega. «Ya estoy otra vez aquí, con todas las ganas y la ilusión del mundo», apunta, convencido de que «vamos a disfrutar mucho este año».