La SD Ponferradina visita este domingo El Helmántico para medirse a un Salmantino UDS que, pese a la goleada encajada, cuenta con un equipo muy a tener en cuenta.
Pinta bien. Tras dos años para olvidar en la categoría de bronce, la SD Ponferradina parece que luchará por la zona alta de la clasificación. Sin confianzas y a base de mucho trabajo, la Deportiva quiere regresar a Segunda División. La segunda piedra en su camino le llevará a verse las caras a partir de las 19:00 horas de la tarde de este domingo con el Salmantino UDS en el Estadio El Helmántico.
Un partido más complicado de lo que pueda parecer tras el 5-1 encajado por su rival en la jornada inugural. Jon Pérez ‘Bolo’ se unió a Son y Jon García y todos ellos confirmaron que será un duelo «complicado». Así, la Deportiva ha afrontado una semana intensa de entrenamientos para llegar de la mejor forma posible a lo que será su regreso a El Helmántico. En su última visita al feudo charro estuvo presente Yuri de Souza en un partido que acabó 2-2.
El ariete brasileño es el único que repetirá de aquel duelo de 2011. Siete años han pasado desde entonces y la Deportiva quiere volver a ganar en un campo en el que consiguió su único triunfo en 1994. Bolo solamente tiene la ausencia por lesión de Yac, que prosigue con su proceso de recuperación. En cuanto a Luisma Villa, el cuerpo técnico quiere ser cauto y no ha entrado en la convocatoria al igual que Yorgan Edem y Edward Bolaños.
Más ausencias tendrá el Salmantino UDS, ya que José Miguel Campos sigue sin poder contar con Jehu Chiapas -sin ficha y en México-, Toño Vázquez, Vivi, Carlos Indiano o Martín Galván. Si podrían entrar en la convocatoria dos de sus últimos fichajes: el guardameta Dani Sotres y el extremo José García. Dos jugadores más para tratar de mejorar su estreno en la categoría, que acabó con una dura goleada.
Posibles alineaciones