Víctor Cea ha actuado, de nuevo, de portavoz de la Cultural a unas horas de cerrar el mercado de fichajes. El técnico ha analizado los movimientos del club en el último tramo de la ventana veraniega, donde el club leonés espera ir cerrando las salidas ya conocidas por todos (de momento, solo se ha confirmado la de Gianni Zuiverloon) y no realizar más incorporaciones.
En las próximas horas se comunicará, salvo sorpresa, la salida de Ángel García, Guille Vallejo, Santi Magallán y Xabi Irureta, que dejarán libres las cuatro fichas de mayores de 23 años que necesita liberar la Cultural ante la normativa de la Segunda División B.
El que sí estará es Nicho Escalante. El defensa, que ha tenido más de un mes por delante para resolver sus problemas burocráticos, ya viaja hacia España, según ha confirmado el propio Víctor Cea en la rueda de prensa de este viernes, una vez que ha obtenido el sello reglamentario para poner el punto final a un culebrón que durado prácticamente toda la pretemporada.
En cuestión de llegadas, Cea considera que no habrá más incorporaciones, salvo algún movimiento sorpresa de última hora, por lo que da la plantilla por cerrada a la espera únicamente de las salidas.