Punto final al mercado de fichajes para la Cultural. El cierre del periodo veraniego ha llegado con la confirmación oficial por parte del club del listado de bajas de futbolistas mayores de 23 años que tenían que abandonar la disciplina leonesa de manera obligada por las fichas que ocupaban.
Desde el pasado sábado, en el partido contra el Rápido de Bouzas, quedó claro el nombre de los cinco jugadores que se marcharían, pero no ha sido hasta el último día del mercado cuando la Cultural lo ha confirmado. Ya a primera hora llegó el adiós a Gianni Zuiverloon, que jugará en el Delhi Dynamos de la India, y tras el cierre, el resto de bajas.
Según informa la Cultural, Santi Magallán jugará cedido en el CF Badalona y Xabi Irureta en el San Sebastián de los Reyes. Además, Guille Vallejo causa baja de la entidad y Ángel García causa baja federativa. El club, en su comunicado, desea a los jugadores «la mejor de las fortunas, tanto en el plano personal como profesional, agradeciendo sus servicios y esperando, en el caso de las cesiones, su regreso al término de la presente campaña».
El cierre del mercado también deja la confirmación de la continuidad de Josep Señé. Su nombre, desde que acabara la temporada pasada, ha sonado en el entorno del club por su posible marcha. El futbolista catalán quería abandonar el club para seguir jugando en el fútbol profesional, pero, en todo momento, la directiva culturalista se agarró a su cláusula para evitar su salida. Finalmente, seguirá una temporada más en León.