La SD Ponferradina arranca una nueva temporada con ilusiones renovadas. El objetivo volverá a ser regresar a la División de Plata tras dos años y medio para el olvido.
Siempre candidato. Pero esta temporada las sensaciones son positivas. O eso parece al menos por lo visto durante la pretemporada y por la aceptación que ha tenido en El Toralín. En su feudo, precisamente, arranca la competición y lo hará este sábado a partir de las 20:00 horas recibiendo al Burgos. Un duelo para iniciar en positivo y volver a soñar con el playoff de ascenso, objetivo que persigue la entidad berciana.
Día de estrenos. Jon Pérez ‘Bolo’ se estrenará en partido oficial en El Toralín y lo hará con la máxima ilusión, como ha confirmado en la rueda de prensa previa al partido. El técnico vasco parece haber devuelto la ilusión a la parroquia berciana tras dos años y medio negativos. El preparador ya ha anunciado que, pese a la competencia interna, tiene decidido el ‘once’ que dispondrá sobre el campo.
No estarán entre los elegidos Yac, al cual le restan varios meses aún de recuperación, ni tampoco Luisma Villa. El centrocampista blanquiazul, que ha arrastrado molestias físicas durante la pretemporada, se encuentra por debajo del nivel del resto de sus compañeros. Bolo ha citado a todos sus jugadores en El Toralín y será allí donde haga los últimos descartes antes del encuentro.
Enfrente estará un Burgos que vuelve al Grupo I. Una vez más tratará de luchar por la zona noble de la clasificación para intentar el salto a la División de Plata. José Manuel Mateo, que se ha hecho cargo del equipo, tendrá las ausencias de Andrés, Adrián Cruz y Chevi, por lesión; y Luis Acosta y Gabri Salazar, por sanción. De este modo, el técnico del conjunto blanquinegro ha completado la convocatoria con los juveniles Carlos y Koke.